Yarrow (Milenrama blanca, Aquilea)

Actualizada el 19 de marzo de 2019

Yarrow_20160704_132242
Fotografía tomada el 4 de julio de 2016 en Aigüestortes, Lérida.

Nombre botánico: Achillea millefolium

Signatura: es una especie herbácea perteneciente a la familia de las compuestas (Asteraceae). Las flores diminutas se juntan en lo que llamamos capítulos, que más o menos compactos, dan la sensación de ser una única flor. Todos los capítulos radiales forman el corimbo que tiene un diámetro de entre 5  y 10 centímetros. De forma natural, la milenrama crece en zonas no demasiado secas y bien drenadas. Se puede encontrar en pastos, en campos cultivados o no y a menudo junto a las carreteras, en laderas de montaña y en zonas boscosas, aunque prefiere altitudes inferiores a los 1.500 metros de altitud. A partir de los 1.000 metros hacia arriba tiene un porte más pequeño y más fragancia. Aunque es una planta muy tolerante a cualquier tipo de clima, requiere unas condiciones templadas o templadas-frías. Resiste bien las heladas (hasta −15 °C) y a la sequía. Normalmente quiere condiciones de pleno sol.

Del arquetipo del manto protector.

Palabras clave: vulnerabilidad, excesiva permeabilidad energética.

Refuerza el aura y restablece el equilibrio energético.

La esencia floral de Yarrow trabaja sobre la limpieza y la protección del campo etérico. Refuerza el aura de las personas de manera que las influencias externas no puedan ganar terreno en el fondo de su ánimo. Protege de todo aquello que nos asalta y nos apesadumbra, haciéndonos sentir vulnerables, influenciables, sensibles y afectados por el ambiente, pensamiento, acción o intenciones de quienes nos rodean. Es un escudo psíquico, físico y del alma para no sucumbir con facilidad ni absorber demasiado intoxicándonos con las influencias negativas del entorno, aunque permite integrar estas influencias sin desequilibrarnos ni aislarnos de lo que sucede a nuestro alrededor por querer negarlo.

Cuando somos hipersensibles a los estados de ánimo y a las vibraciones que hay a nuestro alrededor corremos el peligro de volvernos vulnerables, descentrándonos con facilidad y perdiendo nuestra calma interior. Nos volvemos espejos que captamos energéticamente las sensaciones y emociones del ambiente haciendo que nos sintamos incómodos y malhumorados, que nos agotemos con facilidad, que estemos irritables y padezcamos insomnio ya que absorbemos en exceso las influencias negativas y la toxicidad psíquica.

Al tomar la esencia floral de Yarrow restauraremos el campo etérico dañado, esto nos ayudará a formar un escudo protector a nuestro alrededor.

Aun cuando las situaciones adversas no desaparezcan, seremos capaces de observar desde la distancia y el discernimiento, sin vernos atrapados en la vorágine de los sucesos externos que podrían desequilibrarnos. Su vibración fortalecerá la luz del aura, que por las circunstancias, se ha vuelto demasiado porosa, evitando así la fusión desmedida con el entorno, ayudándonos a ser más vitales y sólidos.

Yarrow es aconsejable para niños que pueden estar desprotegidos de su entorno o en ambientes donde hay mucha tensión o disputas, y que a veces reaccionan a las influencias externas adversas con síntomas físicos, llanto, hiperactividad o falta de concentración. También es de ayuda en personas que pasan por períodos de mucha sensibilidad o debilidad (embarazo, crisis, rupturas matrimoniales, separaciones…).

Aquilea_20181021_224604_561.jpg

La vibración de Yarrow es esencial para todas aquellas personas que tienen una gran capacidad para percibir, curar o enseñar y que por ello son permeables a recibir información, intuir o empatizar con el dolor y el sufrimiento ajeno.

Ideal para terapeutas que trabajan con pacientes muy graves, enfermos mentales, discapacitados, depresivos, terminales… les permite ser sensibles sin absorber.

También es aconsejable en personas que debido a su trabajo diario están expuestas a radiaciones o contaminación de cualquier tipo, así como a las que pasan muchas horas frente a ordenadores o aparatos de televisión.

A nivel físico es de suma ayuda en problemas alérgicos (nos sentimos desprotegidos y generamos intolerancias con el entorno), problemas digestivos (nos cuesta digerir las circunstancias que nos rodean), problemas respiratorios (sentimos que las situaciones externas nos ahogan) relacionados con el ambiente que nos rodea. Neutraliza geopatías y radiaciones débiles, pudiéndose pulverizar en el ambiente para este fin. Incrementa la autoprotección física y psíquica del terapeuta.

Yarrow limpia, da pureza y restituye la fortaleza del aura, al mismo tiempo que pone de manifiesto en nosotros mismos la conciencia compasiva, la sensibilidad y la fuerza sanadora de nuestro interior capacitándonos para dar un giro a nuestra vida, y como consecuencia, a nuestro entorno.

La flor, literalmente remienda el aura y equilibra la energía de los centros superiores, conectándolos con los inferiores. Actúa enérgicamente sobre los siete centros energéticos principales: basal (primero), sacral (segundo), solar (tercero), cardíaco (cuarto), tiroideo (quinto), frontal (sexto) y corona (séptimo).

Esta esencia, junto con Pink Yarrow y Golden Yarrow, también del género de las Aquileas, componen el remedio combinado Yarrow Environmental Solution, que ayuda a protegerse de las influencias medioambientales nocivas para el bienestar.

CUALIDADES POSITIVAS: estabilidad energética, solidez y equilibrio energético, purificación energética.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Excesiva vulnerabilidad a las influencias negativas, contaminación energética, excesiva permeabilidad hacia el entorno.

AFIRMACIONES: Percibo la vibración de lo que me rodea sin que perturbe mi paz interior. Mi aura es inalterable y no tiene fisuras, es mi manto protector.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s