Blackberry (Zarzamora)

Blackberry
Fotografía tomada el 12-7-2016 en Sant Pere de Rodes, Gerona.

Nombre botánico: Rubus Armeniacus

Signatura: La zarzamora es de la familia de las rosáceas (Rosaceae), como muchos frutales (manzano, peral, membrillero, ciruela, almendro, albaricoquero…) y también, como Wild Rose (del sistema Bach) y California Wild Rose. Al igual que éstas, potencia la movilización, y en el caso de Blackberry, esta movilización se dirige a la materialización de una idea.

Arquetipo: Inacción, inmovilidad.

Palabras clave: inseguridad, desconfianza, repliegue en sí mismo.

Patricia Kaminski y Richard Katz:

“El remedio Blackberry ayuda a la persona que no puede establecer conexión viable con su voluntad personal. El alma tiene visiones y deseos elevados, pero es incapaz de traducirlos en manifestaciones concretas. Este tipo de personas viven, a veces, sorprendidas por el abismo que existe entre sus objetivos y aquello que realmente consiguen.”

Moviliza la voluntad hacia la materialización de una idea.

Blackberry es eficaz cuando un individuo se encuentra en un estado letárgico o disociado, es un catalizador para la acción. Integra la voluntad y el pensamiento. Saca a la persona de la inercia, la inmovilidad y el pensamiento improductivo. Las personas en estado blackberry negativo son incapaces de llevar las ideas a la práctica. Les falta fuerza de voluntad, no pueden concretar ni tienen energía para hacer algo.  No pueden superar el estancamiento, se sienten bloqueados. Su pensamiento se encuentra disociado de su voluntad. La persona está aletargada, estancada e indecisa. Necesita aprender a concretar los proyectos que tiene en la mente. En estado positivo, se vuelve creativo, está motivado, con decisión, fuerza de voluntad y entusiasmo.

La toma de esta esencia ayuda a integrar voluntad y pensamiento. Despierta, activa y elimina los bloqueos de la creatividad, desarrolla los talentos ocultos, incluso los procedentes de vidas pasadas.

sdr

Esta esencia resulta útil en los estados de letargo y confusión mental. Despierta las capacidades latentes. Calma el miedo en la agonía, y la depresión por la muerte de un ser querido.

Desde el punto de vista físico, estimula los riñones, el hígado y los procesos biológicos rítmicos. Purifica el sistema endocrino y es muy aconsejable en la vejez. Se aconseja esta esencia a quien practica con frecuencia meditación y visualizaciones.

Actúa enérgicamente sobre los chakras base (primer centro de energía) y solar (tercero).

CUALIDADES POSITIVAS: Manifestación exuberante en el mundo, decidida fuerza de voluntad, acción decisiva.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Dificultad para materializar las ideas y propósitos realizables. Falta de habilidad para transformar metas e ideales en acciones concretas o actividades viables. Posponer, aplazar la acción.

AFIRMACIONES: Manifiesto en actos mis ideas de cambio. Activo mi fuerza de voluntad para materializar mis metas y proyectos. Me pongo en marcha y dejo de posponer lo que quiero hacer.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s