Bottlebrush (Limpiatubos)

IMG_20170521_093652

Fotografía tomada en Morga (Bizkaia) el 21 de mayo de 2017

Nombre botánico: Callistemon linearis

Signatura: Las flores aparecen a finales de primavera, explotando en los extremos de las ramas en forma de cepillo de botella cilíndrico. Las flores tienen estambres rojos, muchos y densos. Las hojas son suaves y aterciopeladas al salir, y luego se endurecen y se transforman en puntiagudas y oscuras. La vaina de las semillas se mantiene durante años.

Es la flor de la relación con la madre.

Momentos de cambio y transformación en los que la persona se siente abrumada por las circunstancias (cambios de casa, de pareja, de trabajo, de actividad, etc.). La esencia actúa como un “cepillo limpiador” por lo que resulta muy útil en adicciones, en retención de líquidos, hinchazones, celulitis.

Ayuda a romper cualquier hábito, sea una adicción o una mala costumbre (como dormir mal por las noches o morderse las uñas), mejora la interacción entre madre e hijo cuando no se entienden, fortaleciendo el vínculo entre ellos y si este está roto ambos deben tomar la esencia para dejar atrás antiguos roles; en los momentos de cambio es muy adecuada. Como por ejemplo, al empezar la escuela, el matrimonio, un divorcio, la menopausia, la adolescencia y cualquier situación que implique un cambio en la rutina diaria. Facilita la transición y permite dejar atrás la fase anterior. En el destete del bebé ayuda a romper el patrón de amamantamiento sin cortar el vínculo entre madre e hijo, y además es muy adecuada para tratar la pena que se siente cuando se pierde a la madre.

Limpia los apegos profundos, los restos de situaciones severas. Arrasa y se lleva por delante lo que esté de más, lo no esencial, para dejar espacio y que podamos ver lo auténtico (la VIDA). Quito lo que no tiene valor y me quedo con lo genuino. Nunca se debe poner esta planta en la zona de la prosperidad de una casa, ni en la puerta de un negocio (feng shui).

IMG_20170521_202218_270A nivel físico mejora el estreñimiento, ya que limpia el intestino grueso y elimina residuos y parásitos, elimina el dolor de cabeza, si está producido por problemas intestinales, también trata el síndrome de colon irritable y la diarrea, calma el dolor y reduce la ansiedad.

Fórmula para el síndrome de Diogenes:

AUTUMN LEAVES + BOTTLEBRUSH + BLUEBELL

(Dejar ir, desapego de lo material + Soltar apegos profundos + Miedo a la escasez, avaricia)

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Problemas de la madre no resueltos, abrumado por cambios importantes de la vida como: vejez, adolescencia, paternidad, embarazo, acercamiento a la muerte.

CONDICIÓN POSITIVA: serenidad y calma, capacidad para hacer frente y seguir adelante, vínculo madre-hijo.

AFIRMACIONES: Me libero de los vínculos que me atan, siento gratitud hacia mi madre, que me ha traído a esta vida, y suelto todos los apegos que me atan a ella, a mis hábitos, y a todo lo que no es esencial en mí.

COMPARATIVA: No hay esencias similares en el sistema de Bach, en FES-California podemos encontrar similitudes con Mariposa Lily por la relación con la madre y con Cayenne como catalizador del cambio para abandonar viejos hábitos en los que estamos estancados.

Ir a la página de ABFE Flores de Bush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s