Buttercup (Botón de oro)

buttercup
Fotografía tomada el 4 de julio de 2016 en el parque natural de Aigüestortes (Lérida)

Nombre botánico: Ranunculus occidentalis

Signatura: Son flores que se dirigen hacia el cielo, de pequeño tamaño y con suave forma de copa, como un pequeño cáliz. Según Katz y Kaminsky: “Las formas de copa en las flores sanan los temas más básicos de la vida del alma y ayudan a expandir el potencial del alma, para conocerse a sí misma”. Y el color amarillo nos remite a su capacidad de aportar más consciencia, más luz.

Del arquetipo de la autoanulación, en el sentido de sentir la carencia de valía en uno mismo.

Palabras clave: inseguridad, introversión, repliegue en sí mismo.

Patricia Kaminski y Richard Katz:

“…La esencia floral de Buttercup ayuda al alma a tomar conciencia de su luz interior y a mantenerla, de forma que ésta se convierte en una fuente de gran sanación y de gran paz para todos aquéllos con quienes contacta… Es importante que esas almas no se juzguen a sí mismas de acuerdo con los modelos externos de logro y de éxito, ya que se afligen con ello a causa de la duda sobre sí mismas, o por una sensación de valía personal disminuida. Por el contrario, sí necesitan reconocer y honrar el valor y la valía interiores de su Yo verdadero…”.

Promueve la calidez interior y la apertura a los demás, da seguridad para expresarse.

Ayuda a superar cuadros de timidez de retraimiento, de depresión, de aislamiento. Para superar sentimientos de fracaso, pérdida de la autoestima, desvalorización, melancolías y sentimientos de frustración.

La esencia está indicada para personas tímidas, reservadas, que están convencidas que no pueden aportar nada de valor. Hacen su trabajo de manera casi imperceptible para los demás. No reconocen sus propios valores y están convencidos que no pueden aportar nada de sí mismos. Con frecuencia son personas que no fueron suficientemente estimulados o valorados por sus padres en la infancia, por lo que es adecuada para niños tímidos e inseguros, con problemas de socialización y tartamudez.

_20170419_225826
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 19 de abril de 2017

También es útil en personas mayores que piensan que al ir perdiendo facultades, su vida ya no tiene sentido. La esencia ayuda a aprender a valorarse, a darse cuenta de que la vida no se vive plenamente sólo cuando suceden grandes acontecimiento, sino que son las pequeñas acciones cotidianas, las que a veces tienen verdadero valor. La flor de buttercup es pequeña y de color amarillo brillante y vistoso, por lo tanto tiene cualidad solar, y ayuda a hacer consciente a la personalidad de la luz que irradia el ser interior. De esa manera, se convierte en fuente de sanación y de profunda paz interior.

Desde el punto de vista físico, está indicada para la debilidad y la atrofia muscular.

Actúa enérgicamente sobre los centros energéticos sacro (segundo), solar (tercero) y cardíaco (cuarto).

CUALIDADES POSITIVAS: humildad, sencillez, trabajo callado y eficiente, luz interior radiante.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Baja autoestima, duda, sentimiento de fracaso, timidez, tartamudeo, vergüenza.

AFIRMACIÓN: Soy una persona valiosa por el hecho de existir, independientemente de mis logros en la vida. Permito que mi luz interior brille radiante y me valoro por lo que soy. Me amo y me libero.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s