Crowea

Crowea

Nombre botánico: Crowea saligna

Signatura: Planta común a lo largo de las crestas de piedra arenisca de las regiones costeras. Es un pequeño arbusto de hasta 1 metro de altura y florece de otoño a primavera. Tiene 5 pétalos carnosos de color rosa magenta, dispuesto de forma muy simétrica y equilibrada. Posee largos apéndices en los estambres que dan a la flor un centro prominente, que sobresale. Las hojas verdes oscuras desprenden un aroma similar al del hinojo cuando se trituran.

Personas que se caracterizan por estar habitualmente insatisfechas consigo mismas, desconectadas, descentradas y preocupadas obsesivamente. Sensación imprecisa de malestar, irritabilidad y malhumor. Muy efectiva para tratar ulceras duodenales, problemas de insomnio, problemas de colon, halitosis y acidez de estómago. También muy efectiva en problemas musculares y tendones. Es la mejor esencia para relajar.

Disminuye y calma la preocupación, mantiene a raya la ansiedad y la necesidad de morderse las uñas, controla los nervios y trae paz interior, equilibra una emoción cuando es de gran intensidad y da claridad en los sentimientos. Permite mantenernos en el aquí y ahora, sin anticiparnos a lo que podría pasar.

En lo físico, relaja los músculos y los tendones, así como el útero en el momento del parto ya que es muy buena esta esencia para las distintas fases del trabajo de parto, calmando los espasmos.

Es excelente como tratamiento para lesiones deportivas y mejora el rendimiento muscular.

Calma las náuseas. Esta esencia restablece el equilibrio tanto emocional como físico, actúa como un tónico general para los órganos y los meridianos, ayuda en el malestar de la zona abdominal porque regula la secreción de los ácidos estomacales, mejorando la digestión. En problemas respiratorios como el asma, ayuda, relajando el diafragma, permitiendo la entrada y salida de aire.

Se puede utilizar de forma alopática para los dolores de cabeza, tomando unas gotas del remedio cuando empieza el dolor.

Fórmula para problemas digestivos:

 PAW PAW + CROWEA

 Asimilación de nutrientes + Angustia

Patrones de desequilibrio: Preocupación continua, una sensación de estar “no del todo bien”.

Resultado positivo: Paz y tranquilidad, equilibra y centra al individuo, claridad en los propios sentimientos.

AFIRMACIONES: Siento calma y paz en mi interior. Estoy centrada, equilibrada, y desde mi centro, encaro mi existencia y las experiencias de cada día, ocupándome en mis responsabilidades, y a la vez, confiando en la vida y en mi capacidad de superar cada reto.

COMPARATIVA: En el sistema floral de Bach, sería equivalente a Red Chestnut + White Chestnut + Elm.

Ir a la página de A.B.F.E Esencias florales Australianas de Bush.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s