Mallow (Malva)

malva mallow
Fotografía tomada el 9 de julio de 2016 en el volcán Santa Margarida, La Garrotxa (Girona).

Nombre botánico: Malva Sylvestris

Signatura: La planta, pertenece a la familia de las malváceas (Malvaceae) como los Hibiscus,  y como éstos, sus flores, en apariencia, fuertes y bonitas, envejecen rápidamente, y esta es su signatura. Es una planta perenne herbácea o algo leñosa en la base, de hasta 2 metros de altura. Generalmente posee hábito erecto, con ramificaciones. Las hojas son palmatífidas, alternas y pecioladas. Rlorece en primavera hasta mediados de verano, produciendo inflorescencias en forma de racimo de cimas helicoidales; las flores, hermafroditas con pétalos púrpuras o rosas, con venas más oscuras. Las flores se cierran al anochecer y cuando hace mal tiempo para proteger el polen. La polinización es esencialmente entomógama (realizada por insectos), aunque son capaces de autopolinizarse.

Malva180916-131856004
Fotografía tomada en Cabezón de la Sal (Cantabria) el 16 de septiembre de 2018

Del arquetipo del juicio y de la evaluación.

Palabras clave: inseguridad, desconfianza, repliegue en sí mismo.

Patricia Kaminski:

“Esa personalidad no ha aprendido a confiar en los demás, no confía en su propia capacidad para irradiar calidez a los demás. Hay una profunda incapacidad para sentir o para recibir el flujo cálido que se intercambia cuando dos almas se tocan con energía. Al contrario, el corazón se siente congelado, y aquellos lugares que deberían ser como portales, se parecen más a las paredes o barreras.”

Promueve la calidez interior y la apertura a los demás.

Mallow es para aquellos que muestran una gran inseguridad en sí mismos, lo cual les produce un aislamiento social, debido a su falta de confianza en las relaciones personales. Son tímidas, inseguras, vergonzosas, porque temen el rechazo. Con frecuencia es algo que proviene de la primera infancia, y al estar la mayor parte de las veces a nivel inconsciente, es algo que no pueden controlar. Mallow ayuda a confiar en los sentimientos y abre el alma a la amistad y a las relaciones. Permite sobrepasar la inseguridad y la tendencia a replegarse sobre sí mismo. Para los que erigen barreras protectoras que los separan de los otros, para conductas evitativas de encuentro por miedo al rechazo. Las barreras pueden proceder por algo pasado en la historia de vida, por factores culturales, o por traumas en la infancia temprana.

Esta esencia ayuda a aceptar cualquiera de los procesos de transformación que se dan a lo largo de la vida. También, ayuda a confiar en los sentimientos, y abre el alma a la amistad y a las relaciones.

Mallow nos ayuda a encontrar la confianza y la calidez en nuestro interior, y poder compartir la amistad abiertos de corazón, aceptando con menos preocupación las transformaciones que se producirán a lo largo de nuestra vida. Ayuda al alma a establecer puentes con los demás y poder tener una mejor implicación social, arraigando la creencia de que no estamos solos y de que la interrelación con los demás es decisiva y necesaria para nuestro crecimiento como personas.

Mallow180916-131924009

A nivel físico mejora la circulación, atenúa las manchas de la vejez, muy efectiva en todos los problemas relacionados con la piel (la piel representa el contacto y las barreras ante los demás), fortalece la pituitaria, alivia molestias ocasionadas por las hemorroides, las varices o la flebitis, y atenúa los síntomas menopáusicos. La planta ayuda a aquellas personas que tienen un rápido envejecimiento. Esta esencia favorece la regeneración y es útil en uso externo (añadida a cremas) para suavizar las manchas de la piel.

En animales, alivia los problemas provocados por el envejecimiento y por los cambios prematuros en su sistema reproductivo causados por la castración.

Actúa sobre los centros energéticos frontal (sexto) y corona (séptimo).

CUALIDADES POSITIVAS: Persona cálida y acogedora, capacidad de compartir a corazón abierto, confianza en el proceso social.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Inseguridad en las relaciones, parálisis a la hora de abrirse a los demás, que erige barreras sociales.

AFIRMACIÓN: Convierto los muros de mi corazón en puentes. Con confianza, irradio calidez. Con dicha, recibo la calidez de los demás.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s