Cosmos

Cosmos_20180513_131509.jpg
Fotografía tomada en Atxuri (Bizkaia) el 13 de mayo de 2018

Nombre Botánico: Cosmos bipinnatus

 Arquetipo de la comunicación, de la locuacidad.

Aporta calma, concentración, fluidez y fuerza en la palabra.

La esencia floral Cosmos, ayuda a aquellas personas que no tienen bien integrados sus cuerpos mentales superiores con la función del habla, y a causa de ello se sienten frustradas y estresadas, pues son incapaces de expresar con fluidez sus pensamientos. Otras veces lo que les sucede es que hablan, hablan, pero su discurso es superficial, y no expresa aquellos aspectos más profundos de su SER.

cosmos_viverochaclacayo_2

La apariencia que tiene COSMOS de expansión y apertura, se corresponde con las cualidades que transmite su esencia, pues las personas que precisan de ella manifiestan introversión y miedo a expresarse. A veces esto es debido a que piensan más rápido que hablan o al revés. Esto les revierte en una dificultad de integrar todas sus ideas en un discurso.

La esencia floral COSMOS transmite calma, concentración, fluidez, fuerza en la palabra y coherencia, que es lo que da credibilidad en el discurso. Es aconsejada a oradores y también a personas que tartamudean, cuando es debido a que quieren expresar demasiadas ideas a la vez. Ayuda a centrarse, es decir hablar desde el centro de nuestro verdadero ser, y expandirse de una manera armónica, tal como lo hace la flor.

Cosmos_20170711
Fotografía tomada en Atxuri, Mungia (Bizkaia) el 11 de julio de 2017

CUALIDADES POSITIVAS: capacidad de expresar los pensamientos con claridad y coherencia. Concentración, inspiración, sabiduría, síntesis.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: abrumado, impaciencia, indolencia, desorientación.

AFIRMACIONES: Desde mi centro, me comunico con eficacia. Expreso lo que quiero decir con claridad y fluidez. Mi palabra es sabia, expresiva e inspirada, y tiene la fuerza de la autenticidad.

Ir a la página de F.E.S. California