California Peony (Peonia de California)

Paeonia Californica

Nombre Botánico: Paeonia californica

Proporciona un instinto sano en relación con el placer.

La California Peony es de particular influencia para el chakra base, y el segundo chakra, ayudando a energetizarlo e integrarlo con otros chakras. Es para aquellos que son demasiado yin o “agua”, que requieren más fuego en el chakra base. El alma que necesita de California Peony es demasiado Yin o reprimida, y ha aprendido a frenar sus respuestas vitales naturales en la expresión de la sexualidad, y también en lo referido a dinero y poder.

California PeonyEsta esencia se dirige al equilibrio del primer y segundo chakras, para una utilización más fuerte del potencial psíquico, y potencia para aquellos que pueden ser demasiado lunares; demasiado yin.  Aun así, esta esencia no crea una cualidad yang, sino que, en cambio, alienta el desarrollo de las fuerzas yin/lunares en una forma dinámica, plenamente expresiva.

 

Es especialmente de ayuda para aquellos que reprimen sus instintos vitales naturales para el placer y la celebración de la vida. En este sentido tiene relación con otros miembros de esta familia, especialmente Buttercup, Larkspur y Columbine. Lo que esta peonia restablece es la alegría innata, y la vitalidad expresiva (una fuerza psíquica que al mismo tiempo es física).

Lo que es singular sobre esta esencia floral es que estas cualidades de fuerza y vitalidad son construidas desde la base yin del alma (no es una flor que se dirige a la conciencia en la forma típica en que lo haría un fogoso Girasol).

CUALIDADES POSITIVAS: Celebración de la vida; un instinto sano relacionado con el placer; ayuda a cultivar fuerzas magnéticas y carismáticas del alma, a través de la integración de las fuerzas vitales en los chakras inferiores.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Predominio de fuerzas yin pasivas; vitalidad, sensualidad o sexualidad reprimidas; dificultades con temas de dinero y poder.

AFIRMACIONES:  Celebro y disfruto plenamente de la vida y sus placeres. Escucho mis instintos vitales y soy capaz de expresar mi sexualidad. No hay nada malo en el dinero, ni en el poder.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de F.E.S. Range of Light

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s