California Peony (Peonia de California)

Paeonia Californica

Nombre Botánico: Paeonia californica

Proporciona un instinto sano en relación con el placer.

La California Peony es de particular influencia para el chakra base, y el segundo chakra, ayudando a energetizarlo e integrarlo con otros chakras. Es para aquellos que son demasiado yin o “agua”, que requieren más fuego en el chakra base. El alma que necesita de California Peony es demasiado Yin o reprimida, y ha aprendido a frenar sus respuestas vitales naturales en la expresión de la sexualidad, y también en lo referido a dinero y poder.

California PeonyEsta esencia se dirige al equilibrio del primer y segundo chakras, para una utilización más fuerte del potencial psíquico, y potencia para aquellos que pueden ser demasiado lunares; demasiado yin.  Aun así, esta esencia no crea una cualidad yang, sino que, en cambio, alienta el desarrollo de las fuerzas yin/lunares en una forma dinámica, plenamente expresiva.

 

Es especialmente de ayuda para aquellos que reprimen sus instintos vitales naturales para el placer y la celebración de la vida. En este sentido tiene relación con otros miembros de esta familia, especialmente Buttercup, Larkspur y Columbine. Lo que esta peonia restablece es la alegría innata, y la vitalidad expresiva (una fuerza psíquica que al mismo tiempo es física).

Lo que es singular sobre esta esencia floral es que estas cualidades de fuerza y vitalidad son construidas desde la base yin del alma (no es una flor que se dirige a la conciencia en la forma típica en que lo haría un fogoso Girasol).

CUALIDADES POSITIVAS: Celebración de la vida; un instinto sano relacionado con el placer; ayuda a cultivar fuerzas magnéticas y carismáticas del alma, a través de la integración de las fuerzas vitales en los chakras inferiores.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Predominio de fuerzas yin pasivas; vitalidad, sensualidad o sexualidad reprimidas; dificultades con temas de dinero y poder.

AFIRMACIONES:  Celebro y disfruto plenamente de la vida y sus placeres. Escucho mis instintos vitales y soy capaz de expresar mi sexualidad. No hay nada malo en el dinero, ni en el poder.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Ir a la página de F.E.S. Range of Light

2 comentarios sobre “California Peony (Peonia de California)

  1. Hola Amaia! Como estas?…Te quería consultar por la preparación de las Flores de California, ya que me surgió una duda. Para preparar el frasco gotero de 30 ml siempre son 2 gotas de la esencia sin importar el tamaño de los frascos de Stock?. Yo tengo los Stock de 7,5 ml y obviamente la pipeta es mucho mas chiquita que una de stock de 30 ml, por lo tanto es mas pequeña la cantidad de la esencia en el preparado de 30 ml. Espero que se entienda mi duda…..ah y FELIZ DIA DEL TERAPEUTA FLORAL!🤗💜😘 .

    1. Hola Sol,
      Gracias! Igualmente!
      Se entiende perfectamente. Es cierto, los goteros de 7,5ml, tienen una pipeta menor a los de 30ml y la gota es más pequeña. Yo también utilizo ese formato y lo que hago es usar 5 gotas en lugar de las 4 que pongo por esencia.
      Saludos

Deja un comentario