Hibiscus (Hibisco)

Hibiscus_20170701
Fotografía tomada en Monopoli (Italia) el 1 de julio de 2017

Fotografía tomada en Monopoli (Italia) el 1 de julio de 2017.

Nombre botánico: Hibiscus Rosa-Sinensis

El arquetipo es la frigidez.

Para la falta de interés, vitalidad y calidez por la sexualidad (principalmente en mujeres), muchas veces consecuencia de algún abuso, malas experiencias o falta de sensibilidad de la pareja. Hibiscus da capacidad de respuesta sexual en la mujer, e interés y capacidad para integrar y disfrutar de la sexualidad.

La esencia de HIBISCUS está indicada para personas que tienen una sexualidad fría, impersonal, desvitalizada. Despierta la sensualidad que une el calor del alma a la pasión del cuerpo. Mejora las relaciones íntimas aumentando la calidez y la receptividad. Podría decirse que es el afrodisíaco del sistema floral de California.

Aporta calidez y receptividad en las relaciones sexuales.

Representa el desinterés sexual en la mujer y la frigidez. Describe a mujeres que eluden las relaciones íntimas, que responden de manera lenta en todo lo que se refiere a su sexualidad. Que viven el sexo como una obligación, y no pueden gozar de él. Su función es afirmar e integrar las fuerzas sexuales femeninas. Despertar la sexualidad. Se representa como Venus, la diosa del amor. Enseña a disfrutar plenamente de las actividades sexuales.

Clínicamente, está dirigida a combatir la frigidez, la falta de interés sexual, la falta de deseo. Para terminar con la histeria y evitar los orgasmos fingidos. Para evitar la represión que conduce a mujeres insatisfechas sexualmente y que viven en un permanente estado de malhumor. Para las que buscan excusas para no mantener relaciones íntimas y que no pueden desarrollar juegos eróticos.  Actúa enérgicamente estimulando el chakra sexual y despierta las fuerzas arquetípicas sexuales del alma. Como afirmación positiva debemos dejar que fluya libremente nuestra sexualidad.

 “Cuando me toca hacer el amor con mi marido, procuro que pase lo más rápido posible”

HIBISCO es una esencia floral para aquellas mujeres (y hombres) que necesitan recuperar la ternura y la calidez en sus relaciones sexuales, en diversas situaciones:

  • Apatía sexual, escasa o ninguna predisposición, hacer el amor es “una obligación”.
  • Cuando en el encuentro amoroso predomina la exhibición de “talentos”, una forma de auto-exigencia de rendimiento óptimo, sin ternura.
  • Si hay desgana o falta de vitalidad en mujeres con historia de abusos, explotación o dominación masculina (mujeres maltratadas sexualmente en su infancia o madurez y/o antecedentes de incesto familiar).

Muchas veces estas dificultades son consecuencia de algún abuso, malas experiencias o falta de sensibilidad de la pareja. La mujer puede sentir ascos, repulsión (rechazo a ser acariciada, besada), recato.

Hibisco trabaja la sexualidad, especialmente en mujeres, pero en los hombres, permite una mayor calidez y la disminución de la brusquedad y del egoísmo, que busca solo la satisfacción personal en la comunicación sexual. Ayuda a impulsar el deseo sexual. Para la vida sexual inexistente, desgana sexual o falta de pasión y deseo, aun existiendo amor. Para parejas que necesitan volver a encontrar el deseo de exploración, parejas adormecidas o aburridas.

Sería conveniente que la pareja analizasen si existe algún conflicto en su relación, ya que de existir estos conflictos pudieran ser la causa de la frialdad sexual que padecen: resentimiento, malentendidos, falta de libertad, celos, desconocimiento lo que cada uno necesita para estimularse, etc.

Hibisco es una esencia floral de efecto seguro; no obstante, es inútil querer advertir su acción si estamos en el marco de una relación de pareja insatisfactoria a más niveles que el sexual (falta de comunicación, de objetivos en común, maltratos, etc.). Para que Hibisco surta efecto tiene que haber amor en la pareja aunque haya falta de pasión. Para percibir la suave y generalizada dulzura receptiva que procura esta esencia floral, es necesario contar con un “terreno de prueba apropiado”: una pareja paciente y generosa dispuesta a acompañar el intento.

CUALIDADES POSITIVAS: Despierta la sensualidad. Mejora las relaciones íntimas aumentando la calidez y la receptividad.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Sexualidad fría, impersonal, desvitalizada.

AFIRMACIONES: Gozo plenamente de mis relaciones sexuales.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s