Lady`s Slipper (Zapatilla de la Dama)

Ladys Slipper

Nombre botánico: Cypripedium Parviflorum

Signatura: La flor de Lady´s Slipper, vista desde arriba, nos recuerda ligeramente la forma de una zapatilla, por lo que nos está hablando, a nivel vibracional, del camino que recorremos para dar forma a nuestra vida. Es una orquídea de tamaño grande con hábitos terrestres y que prefiere el clima frío. Tiene tallos cortos que llevan 3 a 5 hojas, plegadas, pecioladas, elípticas a ovadas o lanceoladas, que florece desde primavera hasta mediados de verano en una esbelta inflorescencia peciolada, erecta, terminal, con una solitaria flor (raramente 2) y una bráctea como hoja. Su nombre viene de «Cypris», Venus, y de “pedilon” = “zapato” o “zapatilla” en referencia a su la forma de su flor, en forma de zapatilla, y parviflorum: significa “pequeña flor”.

Las personas que necesitan este remedio, por lo general, presentan una incapacidad para manifestar su poder y sus aptitudes inherentes, tanto es así que su ocupación diaria o su carrera es sólo un pálido reflejo de lo que podrían ser […] Estas personas a menudo sufren de cansancio y fatiga, especialmente desgaste de las fuerzas sexuales“.

Patricia Kaminski y Richard Katz.

Palabras clave: Cansancio, falta de autoridad interna.

Arquetipo de la Plenitud, en el sentido de integración y coordinación armónica de los aspectos energéticos superiores e inferiores.

Aporta integración, fortaleza, seguridad, claridad, motivación. Comunica al yo inferior con el yo superior.

Lady´s slipper es para aquellas personas que están alejadas de su propósito de vida y de su conciencia superior y no pueden contactar su potencial con las cosas objetivas de la vida, no consiguen manifestar sus potencialidades en la vida material, generando sentimientos de frustración.

Esta esencia floral integra el propósito espiritual superior con el trabajo y la vida diaria. Para el cansancio nervioso y las dificultades para materializar aptitudes inherentes. También ayuda a afirmarnos en la propia vocación una vez que hemos llegado donde queríamos y nos sentimos inseguros o dudosos. La flor trae al cuerpo el poder espiritual y lo integra en la vida.

Cypripedium_parviflorum_Orchi_014

Para aquellos que no utilizan todo su potencial, su talento o sus capacidades. Fatiga, cansancio y falta de apetito sexual, por escasa energía en los chakras y centros energéticos inferiores.

Esta esencia está relacionada con el cansancio producido por la no utilización de todo el potencial, talento y capacidad espiritual, es decir, por el potencial atrapado. Cuando no drenamos correctamente la energía porque no utilizamos nuestras capacidades intrínsecas, nuestro rendimiento se ve afectado y tendemos a sentirnos, agotados y fatigados, además de ver mermada nuestra actividad sexual. Hay una congestión energética a nivel de chakras superiores que nos produce cansancio. Nos sentimos nerviosos, y no podemos relajarnos ni aún tomando tranquilizantes, y es porque no reconocemos nuestra propia energía, que se queda retenida. Cuando conseguimos canalizar y redistribuir esta energía por todos los chakras, equilibrado los chakras superiores e inferiores, y de esta manera el mundo espiritual y el mundo físico, es cuando podemos tranquilizarnos y relajarnos.

La vibración de la esencia floral de Lady´s slipper tonifica el sistema nervioso y redistribuye la energía psíquica, sobre todo en los pies, ya que estos son los encargados de llevarnos por el camino de la vida, de esta manera podremos andar mejor por ella, haciendo posible la manifestación del ser, permitiéndonos ser nosotros mismos, y hacer lo que estemos destinados a hacer, a mostrar nuestras habilidades y poder plasmarlas en todo aquello que realicemos.

Para personas que tienen una gran visión espiritual de la vida, que intuyen que tienen un gran trabajo interior, han hecho muchas cosas, han evolucionado mucho internamente, y les cuesta creer en su capacidad espiritual y energética. Al no poder dejar fluir correctamente la energía espiritual y canalizarla, se sienten siempre agotadas, cansadas y nerviosas. No encuentran su sentido de vida trascendental y eso les hace estar bloqueadas y tensas. Acostumbran a quejarse de dolor de pies y/o de piernas cansadas, con problemas físicos en esta parte de su cuerpo.

Muy eficaz en la depresión post-parto, cuando la mujer agotada se pregunta si tendrá fuerzas suficientes para amar al recién llegado.

Para terapeutas, pues ayuda a conectar la autoridad interna del terapeuta con la autoridad externa para con su paciente.

Si la enfermedad va para aquí y para allá por toda la extensión del mundo, si alguien quiere entenderla, tendrá también que vagar por el mundo

Paracelso.

Nuestros pies saben muy bien por el camino que han de transitar, y cuando por desconocimiento, negación o miedo nos negamos a recorrerlo, nos hablan para recordarnos el itinerario que habíamos olvidado. Nuestros pies son las raíces que nos conectan al mundo físico, a la Tierra que habitamos.

Desde el punto de vista energético, activa los chakras de los pies, lo que nos permite emprender nuestro camino y hacer aquello que debemos hacer. Despierta nuestras capacidades.

“La naturaleza nos regala la dorada energía de Lady`s Slipper para ayudarnos a encontrar el camino, la hoja de ruta que nos llevará hasta el conocimiento de lo que somos realmente, y así, poder dar lo mejor de nosotros mismos a los demás contribuyendo a construir un mundo más equilibrado, más comprensivo y respetuoso. Cuando realizamos a nivel humano aquello a lo que nos comprometimos a nivel espiritual, es cuando nos sentimos plenamente realizados, con la energía rebosante, equilibrados y en armonía con nosotros y con todo lo que nos rodea.”

(Flores que sanan el alma, Montse).

Aquellos que necesitan este remedio, son incapaces de darse cuenta de la capacidad y poder que tienen, y por eso, puede suceder que sientan su trabajo o profesión como un reflejo de lo que son sus capacidades. La congestión de fuerzas espirituales que tienen en los chakras superiores, impide que esta energía psíquica recorra todo el cuerpo. Las personas lo viven como cansancio, agotamiento, incluso apagando su fuerza sexual.

Lady´s slipper ayuda a sacar y reconocer recursos propios que existen latentes en el interior de cada uno.

Es muy buena flor para los caracteres de tipo Mimulus, Centaury y algunos Vervain. Es un tónico para el sistema nervioso. Hace que se irradie energía en todo el cuerpo. Esta flor habla de energía para cumplir tu propósito en la vida. Esta flor da mucha energía al cuerpo físico.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Disociación, inquietud, sensación de no estar haciendo lo correcto, frustración, insatisfacción, desgaste psicológico. Propósito y dirección de la vida no alineado con la actividad exterior, agotamiento nervioso o agotamiento sexual, debido a la imposibilidad de acceder a fuerza de la vida en los chakras inferiores.

CONDICIÓN POSITIVA: Integración, vitalidad, fortaleza interior, seguridad, claridad, sensibilidad, motivación. Propósito superior alineado con el trabajo diario, integración de la visión espiritual con las fuerzas vitales de la raíz y los chakras creativos.

AFIRMACIONES: El sendero de mi destino me llama. Siento que conciencia de luz ilumina mi camino. Esta luz que circula del cielo a la tierra, permitiéndome avanzar con pasos firmes. Emprendo cada paso de mi vida con fortaleza y alegría.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

2 comentarios sobre “Lady`s Slipper (Zapatilla de la Dama)

    1. Rosa maría, se trata de una esencia floral de California, es decir, un remedio energético obtenido de dicha orquídea y se toma de forma similar a la homeopatía, dejando caer varias gotas bajo la lengua (5 gotas, 6 veces al día espaciadas desde la mañana a la noche).
      Te las puede preparar un terapeuta floral que trabaje con esencias de California.
      Su presentación es en un frasco de vidrio oscuro con gotero.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s