Larkspur (Espuela de caballero)

larkspur

Nombre botánico: Delphinium depauperatum

Signatura: es una especie perteneciente a la familia de los ranúnculos (Ranunculaceae), que también se conoce como Slim Larkspur (Espuela de Caballero Fina) o Dwarf Larkspur (Espuela de Caballero Enana). Esta flor silvestre es originaria del oeste de Norteamérica, donde se encuentra en prados de montaña. Crece a partir de una raíz corta y erige un tallo, generalmente, de menos de 40 centímetros de altura. Las hojas pequeñas se dividen en lóbulos y se ubican alrededor de la base de la planta. Hacia la parte superior del tallo hay flores en pedicelos largos, que generalmente no tienen más de 20 flores por planta. Las flores tienen sépalos planos de un color azul oscuro profundo que se extienden a los lados, y pétalos del mismo color, excepto los dos superiores, que pueden ser de azul claro a blanco. El espolón mide entre uno y dos centímetros de largo.

Arquetipo: del Jerarca, en el sentido de mando inflexible y sin gozo.

Aconsejable para líderes exigentes, vanidosos, ambiciosos y carentes de altruismo. Aunque están en la cumbre, no disfrutan. Esa posición es una carga para ellos. Aporta altruismo, entusiasmo, armonía, capacidad para liderar con alegría, humildad.

 Aporta capacidad para liderar con alegría y humildad.

La flor de Larkspur está asociada desde la antigüedad al delfín, animal generoso que sintoniza con los cielos. La generosidad del delfín hace que sea guía de los barcos perdidos en el mar. Esto habla mucho de la energía que encierra en su interior esta preciosa flor de color azul lavanda.

La esencia de Larkspur trabaja sobre el liderazgo puesto al servicio de los demás.

En ocasiones la vida nos pone en situaciones donde tenemos que liderar aunque no nos creamos capacitados para ello. Sin quererlo, tenemos que asumir responsabilidades que atañen a las vidas de las personas que nos rodean, se nos adjudican roles para los que no nos hemos preparado previamente. Podemos ser capaces de tomar decisiones personales en situaciones cotidianas de la vida, pero cuando hemos de liderar una situación colectiva nos sentimos incapaces, dudamos o nos quedamos bloqueados, nos falta el empuje para tirar hacia delante.

delphinium depauperatum (Larkspur)

En ocasiones, suele ser la propia familia la que nos pone en esa disyuntiva debido a la enfermedad grave de alguno de sus miembros, alguien ha de tomar el mando para asumir decisiones o resoluciones en nombre del enfermo o hacer de puente entre los médicos, la familia y el enfermo. Se ha de llevar un gran peso sobre las espaldas y eso se convierte en una tarea demasiado pesada. Otras veces puede ser en el propio lugar de trabajo, asociación o comunidad. Hay responsabilidades que asumir, trabajo que efectuar, y se necesita alguien que se alce en portavoz del grupo. Pero puede ser que falte carisma para llevar a cabo ese difícil servicio, falta el magnetismo necesario para aglutinar a los demás y llevarlos en la dirección correcta.

Larkspur también se asocia al líder por naturaleza, al que llega a ese liderazgo por decisión propia o arrastrado por las circunstancias, que puede sentirse capaz de asumir esa ardua tarea pero que acaba ejerciéndola desde la dictadura o la tiranía. Líderes a los que les falta honradez o que se han rodeado de personas que no lo son, y se olvidan de que representan a un colectivo. El poder y la codicia los corrompen y acaban cayendo en el autoritarismo y la manipulación.

La esencia de Larkspur también puede equilibrar en algunos casos de psicopatías: arrogancia, vanidad, agresividad. Y en cuadros maníacos ayudando a bajar la exaltación. También conviene en las situaciones donde los roles materno y paterno están mal asumidos.delphinium depauperatum (slim lakspur)

la vibración de esta esencia permite que la persona que se encuentra en una situación de liderazgo pueda asumirlo desde la calidez y la honradez, desde el servicio a los demás, activando el magnetismo y las capacidades psíquicas para que aparezca el carisma necesario para poder representar a otros, llegando a ser el líder que alienta y que contiene a los que le rodean, que se da a los demás sin centrarse en su propio reconocimiento, convirtiendo esta tarea en algo feliz y no en una pesada carga.

Larkspur nos ayuda a encontrar el camino del servicio a los demás desde el amor y no desde la imposición. Nos permite desarrollar ese servicio con la mente y el corazón conjuntamente. Aporta la vibración de los líderes capaces de escuchar, de empatizar, de comprender las necesidades de los equipos que dirigen, con capacidad para aprender de los errores pasados de forma que no se proyecten en el futuro, líderes capaces de iluminar el camino facilitando el paso a los demás. Sobre todo, ayuda a ser uno mismo el propio líder de sí mismo, a descubrir el líder que lleva cada uno en su interior para exteriorizarlo y ponerlo al servicio de los demás.

A nivel energético, regula los chakras frontal y corona (sexto y séptimo centro de energía respectivamente).

CUALIDADES POSITIVAS: Altruismo, entusiasmo, armonía, capacidad para liderar con alegría, humildad.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Exigencia, ambición, tensión, agresividad, exceso de carga.

AFIRMACIONES:  Soy un guía al servicio de los demás. Disfruto liderando al equipo con humildad. Sirvo a los demás con todo mi corazón.

COMPARATIVA: Con respecto a otras esencias de la misma familia: Tall Mountain Larkspur Red Larkspur, todas ellas tratan un aspecto del liderazgo carismático, Red Larkspur tiene una cualidad enérgica y extrovertida, muy dinámica, para un liderazgo más físico, Tall Mountain Larkspur va un paso más allá, trasciende la personalidad (ego) para activar la facultad de guiar más allá de lo mundano, ser una luz en el camino de la vida, mientras que Larkspur se centra en el liderazgo desde el punto de vista más emocional, ayudando a asumir esa responsabilidad con alegría, sin autoritarismo ni pesadez.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s