Iris Blue Flag (Iris Azul, Lirio Azul)

Iris Blue Flag
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 27 de marzo de 2017

Nombre botánico: Iris versicolor

Signatura: Es una especie natural de Norteamérica y crece en lugares encharcados y pantanosos. Las flores, de color azul o púrpura, surgen en forma de abanico y tienen seis lóbulos simétricos y ligeramente fragantes. Los tres sépalos se abren o se inclinan hacia abajo, expandiéndose desde la estrecha base hacia afuera, a menudo están adornados con líneas o puntos. Los tres, en ocasiones reducidos, pétalos se yerguen, parcialmente detrás de los sépalos. 

Palabras clave: frustración, falta de inspiración, sentimiento de imperfección.

Del arquetípo del ánima en su aspecto de musa creadora. Iris en la mitología griega era la mensajera entre los dioses (cielo) y los humanos (tierra)

Esta esencia se utiliza para la falta de inspiración y el sentimiento de frustración en la creación artística, pero también para personas que necesitan encender la chispa de la creatividad en su actividad o que se sienten atascados en una situación, sentimental o laboral, por ejemplo, a la que no ven salida porque la imaginación para buscar soluciones está paralizada. Iris cultiva y crea belleza en el mundo.

Iris_20170320_214227_122La esencia floral de Iris ayudará a estimular la inspiración porque potencia la intuición al ampliar las propiedades del hemisferio derecho, dando fluidez a la creación. Ejerce un efecto maravilloso en los niños que por alguna razón pueden haber visto reprimida su creación artística. Iris ayuda también a aquellas personas que sufren adicción al chocolate o a los dulces, cuando sustituyen la creatividad estancada con el dulzor que le aportan estas sustancias.

A nivel físico, es una esencia floral muy buena para tratar la diabetes, ya que ayuda a la metabolización de los azúcares.  También ayuda en casos de dolor de cabeza e irritabilidad, mal humor, en la depresión por estancamiento.

Desde el punto de vista energético, Iris armoniza el cuerpo etérico.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:  Aridez, falta de creatividad, perfeccionismo, desilusión, inadecuación, intolerancia y tortura mental.

CONDICIÓN POSITIVA: Fluidez en la creación, tolerancia, capacidad para rectificar los errores y volver a rehacer lo anteriormente hecho, intuición, pensamiento lateral.

AFIRMACIONES: Veo la belleza y la creatividad que hay en mi interior, más allá de mis propias limitaciones. Puedo hallar la belleza en todo lo que me rodea, la vida me inspira y puedo crear con fluidez.

Ir a la página de F.E.S. California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s