Garlic (Ajo)

alium sativum-garlic

Nombre botánico: Allium Sativum

Signatura: El ajo es una perenne bulbosa resistente que produce un abanico de hojas tubulares estrechas, cónicas, gris-verdes en primavera, seguidas de tallos altos de flores que aparecen en verano. El racimo en forma de bola de flores emerge de una cáscara de papel y consta de un montón de pequeñas, blancas ligeramente rosáceas, flores tubulares. Cuando en flor, el ajo es bastante ornamental y atrae a las abejas y mariposas. Algunas selecciones llevan las cabezas de bulbos minúsculos, llamados bulbils, en vez de flores. Estos pequeños bulbos caen al suelo para formar nuevas plantas enteras.

allium sativum

Palabras clave: Inseguridad, miedo escénico, ansiedad

Su arquetipo es el actor, que es capaz de enfrentar el miedo y salir a escena.

Garlic estimula la energía inmunitaria. Es útil para el miedo, la desvitalización, debilidad, infecciones, y sobre todo, para el pánico escénico. Alivia tensiones en plexo solar, problemas inmunológicos, purifica la sangre y vigoriza los glóbulos rojos.

Para personas con tendencia a infecciones frecuentes, inflamaciones o parásitos. Es estimulante y purificador. Para miedos inconscientes que frenan la voluntad, impidiendo actuar. Paranoia, fobias, tartamudez, hipertensión. Preocupación por exámenes. Libera.

allium_20170813_175932

Fotografía tomada en Meñakabarrena el 13 de agosto de 2017

Fortalece la capacidad de destrucción de formas-pensamiento negativas incrementando las positivas a través del entendimiento de la polaridad de ambas.

El estado emocional GARLIC describe una persona temerosa, débil o fácilmente influenciable por su entorno, con propensión a poca vitalidad. Infunde fortaleza y coraje. Aumenta la potencia de las defensas psíquicas, las cuales pueden ejercer un efecto positivo en el cuerpo. Representa el miedo, la ansiedad y la falta de seguridad. Describe personas vulnerables, con problemas de debilidad y de infecciones. A los que suelen paralizarse ante determinadas situaciones en las que suelen sentirse evaluadas, observadas, juzgadas. Su función es la de liberar ansiedades, temores e inseguridades y desarrollar fortaleza, valor y resistencia para enfrentar situaciones o personas. Funciona como flor de protección. Enseña a desafiar el miedo.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:  Tensión, nervios, miedo, dificultades para hablar en público, desgaste de vitalidad, inseguridad para enfrentar situaciones sociales. Miedos que contaminan la psique.

CONDICIÓN POSITIVA: Seguridad, fortaleza, calma, coraje. Capacidad para hablar en público y relacionarse con los otros como iguales.

AFIRMACIONES: Tengo valor y confianza para enfrentar la vida y el mundo. Me expreso con seguridad y claridad. Desde mi centro, me pongo en pie para expresar lo que tengo que decir, con calma y tranquilidad.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s