Thieves (aceite esencial)

Thieves Oil

Hay muchas maneras de usar la receta del aceite Thieves. Es una mezcla muy versátil de aceites que se pueden utilizar para la limpieza y para el refuerzo inmune. Debido a las diversas propiedades de esta mezcla de aceites esenciales, Thieves también puede ayudar a aliviar las dolores menores y molestias de la vida cotidiana. El aceite esencial Thieves sirve para casi todo. Es seguro para el medio ambiente y además tiene propiedades beneficiosas para la salud.

El aceite esencial Thieves ayuda a nuestro sistema inmunológico, especialmente durante los meses de clima frío.

La aplicación de este aceite en la parte inferior de los pies es muy eficaz (es el lugar más seguro para aplicar aceites esenciales).

Un poco de historia sobre Thieves
La receta del aceite Thieves fue creada por Gary Young en los  tempranos años 90 durante su estudio e investigación en aceites esenciales. Según Gary, hay 17 versiones diferentes de la “Historia de los ladrones” o la historia de “Los cuatro ladrones” y cada historia contiene una lista diferente de aceites.

Intrigado por estos diferentes recetas investigó exhaustivamente las propiedades de cada uno de los diferentes aceites. Seleccionando ciertos aceites, debido a su estructura química y propiedades de apoyo inmunológico, creó su propia mezcla patentada conocida como Aceite Thieves® de Young Living.

Los ladrones eran comerciantes de especias, que importaban canela y clavo de Indias. Cuando la peste negra golpeó Europa, todos los transportes marítimos internacionales y el comercio se cerró. Incapaces de hacer negocios, estos comerciantes de especias rápidamente se quedaron sin dinero y tuvieron que encontrar un nuevo medio de vida.

Dado que las personas en las comunidades tenían miedo de tocar los cadáveres, decidieron saquear los hogares y los cuerpos de las víctimas de la epidemia. Se llevaban ropa, joyas, menaje, y luego los vendían o cambiaban por comida y dinero. Creían que no se enfermarían si se frotaban con aceites y ciertas especias en todo el cuerpo.

Fueron capaces de establecer un negocio de empeños muy lucrativo. Hasta que el rey lo descubrió… Cuando el rey oyó hablar de la historia de los ladrones quiso saber su receta secreta. Envió a sus guardias a capturarlos. Cuatro de los ladrones fueron arrestados y llevados ante el Rey de Inglaterra. Se les dio la opción de compartir su fórmula secreta de “inmunidad” o de lo contrario serían quemados en la hoguera. Los cuatro ladrones decidieron compartir su fórmula secreta con el Rey. El rey publicó inmediatamente la fórmula secreta de los ladrones por toda la ciudad.
De ahí la historia de los cuatro ladrones. La historia de los ladrones está registrada en los archivos ingleses reales.

Beneficios del aceite Thieves 
El empleo del aceite Thieves en un difusor de aceites esenciales ayuda a purificar el aire, eliminar los olores, añadir un aroma agradable, apoyar su sistema inmunológico, y apoyar la función saludable de sus pulmones y senos nasales. Tiene un agradable aroma de canela.

Debido a su capacidad para apoyar la función inmune y respiratoria sana, el aceite esencial Thieves es muy popular. Hay muchas maneras de usar esta receta que apoya altamente de la salud.

Si haces tu propia receta casera, por favor, utiliza sólo aceites esenciales de grado terapéutico, de una fuente confiable. El uso de aceites esenciales de una fuente confiable es importante para la salud y el bienestar de su familia. La piel es como una esponja y lo que se pone en ella entrará rápidamente en el torrente sanguíneo.
Hay que tener en cuenta que el 98% de los aceites en el mercado son de grado de perfume y no grado terapéutico. Pueden contener toxinas. Orgánico no significa grado terapéutico. Existe una diferencia muy grande entre los aceites esenciales de grado terapéutico y los que simplemente se producen para aromatización. A diferencia de estos, los aceites esenciales de grado terapéutico tienen que ser puros, naturales y sin aditivos.

Ingredientes:

Aceite esencial de clavo (Syzygium aromaticum o Eugenia Caryophillata)

Clavo-Aceite esencial

Aporta dinamismo, es picante y energizante. El clavo proporciona un aceite esencial muy fuerte y notablemente eficaz en numerosas enfermedades bacterianas, víricas, parasitarias y micosis. Posee una proporción alta de una sustancia llamada eugenol, que se utiliza en aromaterapia y como tratamiento anestésico en dolor de dientes, pues tiene propiedades analgésicas, anti-inflamatorias, anti-bacterianas de muy amplio espectro de acción y fungicidas. El aceite de clavo es un estimulante inmunitario, es carminativo, anti-vírico, parasiticida, vermífugo e hipertensor. Desde el punto de vista energético, aumenta la perspicacia y la fuerza interior, nos induce a actuar con intuición y a seguir nuestro verdadero camino en la vida (Estimula el chakra raíz).

Aceite esencial de limón (Citrus limon)

Limón-aceite esencialEl aceite esencial de limón contiene propiedades que apoyan fuertemente la salud de su sistema inmunológico. El limón limpia, purifica, y tiene un olor limpio fresco haciéndolo un limpiador de casa natural refrescante y perfecto.

El limón también contiene un poderoso antioxidante llamado d-limoneno que se ha relacionado con la función del sistema inmune saludable. Los estudios han demostrado que la inhalación de limón es revitalizante y puede contrarrestar los sentimientos ocasionales de depresión. Mejora la concentración y la capacidad analítica y racional. Fluidifica la sangre y fortalece las arterias. Es depurativo y carminativo. El limón también es un ingrediente importante en los cosméticos naturales. Es útil para limpiar la piel y reducir la aparición de arrugas. A nivel energético restaura la energía yang (actua sobre el chakra solar).

Aceite esencial de canela  (Cinnamomum verum)

Es un aceite calentador, energizante y fortalecedor. canela-aceite esencialEs un tónico general, estimula el sistema inmunológico, es bactericida y anti-inflamatorio. Mejora la circulación y calienta las piernas y los pies fríos (friegas con dilución en aceite portador). Al igual que el aceite esencial de clavo contiene eugenol, aunque en menor proporción que aquel. Tiene hasta un 90% de fenoles en su composición química. Desde el punto de vista energético, aporta vitalidad y entusiasmo, fomenta la creatividad (estimula el chakra sacral).

Aceite esencial de eucalipto (Eucalyptus radiata)

eucalipt-aceite esencialEs purificante, refrescante, expansivo. El aceite esencial de eucalipto es antiséptico, analgésico, anti-espasmódico, desodorante, depurativo, diurético, expectorante, febrífugo, estimulante, vermífugo y cicatrizante. Es anti-catarral y mucolítico Las hojas del eucalipto son ricas en eucaliptol, una sustancia muy empleada en farmacéutica para tratar la tos y como lilimento. El aceite esencial contiene un 70% de esta sustancia, lo que lo convierte en un remedio efectivo para la tos bronquial. A nivel energético, combate la astenia y la melancolía, restaurando la energía positiva. (Actúa sobre los chakras frontal, tiroideo y corazón)

Aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis)

Aporta vitalidad, es vigorizante y fortalecedor.  Contiene Cineol (1,8). Es aconsejable para agujetas, calambres musculares y reumatismos. Relaja los músculos y es un reconstituyente nervioso y cardíaco.

Reduce la concentración de colesterol. Activa las funciones del hígado y de la vesícula biliar. Es un descongestivo venoso. Es mucolítico (sinusitis y bronquitis), diurético y emenagogo.

romero - aceite esencialRefuerza la concentración y la memoria, proporciona energía y fuerza mental, transmite claridad y confianza. Aumenta la resistencia. Activa el tercer ojo. A nivel energético despierta la inspiración, aumenta el entusiasmo por la vida y ayuda a tomar el camino adecuado (Chakras solar y frontal).

 

Recetas caseras de Thieves
En una botella de vidrio oscuro, añade los siguientes aceites esenciales:

Receta # 1
40 gotas de aceite esencial de clavo de olor
35 gotas de aceite esencial de limón
20 gotas de aceite esencial de canela
15 gotas de aceite esencial de eucalipto
10 gotas de aceite esencial de romero

Receta # 2
200 gotas de aceite de clavo (Syzgium aromaticum)
175 gotas de Aceite de Limón (Citrus Limon)
100 gotas de corteza de canela (Cinnamomum verum)
75 gotas de aceite de eucalipto (Eucalyptus radiata)
50 gotas de aceite de romero (Rosmarinus officinalis)

Receta # 3
1 cucharada Aceite esencial de clavo de olor
1 cucharada Aceite esencial de limón
2 ½ cucharaditas. Aceite esencial de corteza de canela
2 cucharaditas. Aceite esencial de eucalipto
2 cucharaditas. Aceite esencial de romero

Receta # 4
2 cucharaditas de aceite de clavo de olor
1 1/2 cucharadita de aceite de limón
1 cucharadita de aceite de corteza de canela
3/4 cucharadita de aceite de eucalipto
1/2 cucharadita de aceite de romero

* Nota: Una botella de 15 ml de aceite esencial contiene aproximadamente 285 gotas y una botella de 5 ml contiene aproximadamente 85 gotas.

Mi receta: Spray Purificante

La aplicación que más utilizo de Thieves es el spray purificante. En un frasco vaporizador de 100 ml:

  • 50 ml de alcohol de grano
  • 40 gotas de aceite esencial de clavo
  • 35 golas de aceite esencial de limón
  • 20 gotas de aceite esencial de canela
  • 15 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 10 gotas de aceite esencial de romero
  • una cucharadita de aceite de coco virgen extra BIO
  • agua solarizada o en su lugar, hidrolato de hamamelis hasta llenar el frasco y se agita bien la mezcla.

Normalmente la empleo para vaporizar habitaciones, el coche, lugares, sobre todo los rincones, las esquinas, el interior de los armarios y cajones. También la utilizo cuando quiero desinfectar algún objeto de metal, plástico o cristal. Desprende un cálido aroma a canela.

Ir a la página de Pranarom

Ir a la página de Young Living

Ir a la página de Aromas que curan

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s