Queen Anne’s lace (Zanahoria silvestre)

daucus-carota_20170806_132244.jpg
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 6 de agosto de 2107

Nombre botánico: Daucus carota

Signatura: La zanahoria silvestre es una hierba normalmente bienal, típica representante de la familia umbelíferas, muy común en prados y bordes de caminos. Avanzada la primavera, saca un tallo de un máximo de un metro de altura con hojas compuestas, divididas repetidamente hasta conseguir segmentos linear-lanceolados muy pequeños. La floración es tardía y tiene su punto culminante en agosto. Saca umbelas compuestas de entre 5 y 10 centímetros de diámetro, con brácteas divididas en segmentos lineares, como patas de araña, en la base de los radios. En fase de floración, las umbelas son planas y extendidas, coronadas por una multitud de pequeñas flores blancas de pétalos asimétricos, tanto mayores cuanto más al exterior de la umbela están situados. En el centro de la umbela suele aparecer una única flor de color caoba o negro, estéril, que simula un insecto para atraer a otros. En fase de fructificación, los radios se juntan cerrando la umbela. Si observamos cuidadosamente la signatura de esta planta, podremos ver que la mayoría de sus raíces son muy similares a los foto-receptores, llamados también conos y bastones. Estas células fotosensibles que se encuentran situadas en la retina, son las responsables de la visión en colores. Umbelas QueenAnnLace

Palabras clave: Falta de objetividad, visión distorsionada de la realidad.

Arquetipo de la Clarividencia.

Queen Anne´s lace es adecuada para personalidades que evitan ver lo que no quieren, lo que les resulta incómodo o doloroso. Para personas que tienen un pensamiento lineal, rígido y estructurado, con poca apertura a conocimientos nuevos. Interpretan las circunstancias de un modo poco afortunado, sin objetividad, sin mucho criterio de realidad y sin sentido común.

Esta esencia ayuda a integrar la visión interna y la externa. Sensibiliza y expande la conciencia. Promueve la aceptación de la realidad. Equilibra los chakras inferiores con los superiores, de manera que podamos estar conectados con la Tierra y al mismo tiempo permanecer claros y objetivos en la propia visión espiritual. Aumenta la clarividencia (visión sin interferencias propias), ayuda a recordar los sueños y a estar más sintonizados con la vida. Aumenta la sensibilidad y la intuición.

A nivel físico, fortalece los ojos y trabaja todos los problemas relacionados con la visión, como cataratas, visión distorsionada, falta de enfoque, conjuntivitis, glaucoma, presbicia…, ya que fortalece los bastones y conos de la retina. También para la visión deteriorada por uso desmedido: estudiantes y ávidos lectores, informáticos, para el esfuerzo visual en trabajos de precisión o que exijan de continua exposición a la luz solar, fuego, soldaduras, TV, ordenadores, etc. En este caso, estamos hablando de un uso alopático de la esencia floral.

QueenAnneslace_20170730_155302
Es eficaz en las secuelas psíquicas a consecuencia de haber sufrido algún golpe en la cabeza o tras ingerir drogas o psicofármacos, y que es un tónico cerebral que aporta claridad y tonifica.

A nivel energético, abre los chakras corazón y frontal (cuarto y sexto centros de energía respectivamente). Alinea los cuerpos físico, mental y espiritual.

CONDICIÓN POSITIVA:  Visión clara, apertura mental, entendimiento.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:Confusión, sentirse abrumado, congestión de ideas, falta de claridad, negación, superficialidad, miedo a sufrir, estrechez de miras.

AFIRMACIONES: Mi visión es perfecta y armónica. Abro mi mente a nuevos conocimientos y mi corazón a la intuición. Veo con claridad y comprendo.

Ir a la página de F.E.S. California

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s