Rosemary (Romero)

edf
Fotografía tomada en Fruniz(Bizkaia) el 1 de octubre de 2017

Nombre botánico: Rosmarinus officinalis

Signatura:  El romero es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes, muy ramificado y ocasionalmente achaparrado. Los tallos jóvenes están cubiertos de borra, que desaparece al crecer, y tallos de color rojizo y con la corteza resquebrajada. Las hojas, pequeñas y muy abundantes, presentan forma lineal. Son de un color verde oscuro, mientras que por el envés presentan un color blanquecino y están cubiertas de vellosidad. En la zona de unión de la hoja con el tallo nacen los ramilletes de flores. Las flores tienen la corola bilabiada de una sola pieza. El color es azul violeta pálido, rosa o blanco, con cáliz verde o algo rojizo, también bilabiado y acampanado. Son flores axilares, muy aromáticas y melíferas; se localizan en la cima de las ramas, tienen dos estambres encorvados soldados a la corola y con un pequeño diente.

Palabras clave: olvido, somnolencia, desarraigo, deterioro

Arquetipo de la Ambrosía, en el sentido de alimento que completa, de elixir de los dioses, y del Ermitaño en su aspecto de desarraigo, misantropía y huida del contacto con la vida.

Rosemary es un elixir estimulante, tonificante, da paz interior y un estado de plenitud. Beneficiosa para aquellos que son incapaces de hacer contactos, cerrados, huraños y desarraigados. Generalmente sufren de mala memoria y mala circulación sanguínea, con las extremidades frías.

En cuanto al cuerpo físico, esta esencia activa la digestión, calma calambres, favorece el drenaje biliar. Es un tónico cerebral, actúa benéficamente en parálisis, temblores. También da resultados positivos en casos de reumatismo. En su uso externo, es útil en reumatismos articulares, esguinces, golpes, llagas y eccemas.

Energéticamente, actúa sobre el chakra corona y en la glándula pineal (séptimo centro de energía).

“Rosemary ayuda a las personas a sentirse cálidas y felices en sus cuerpos físicos, para aprender a comunicarse de forma positiva y salir del aislamiento. La esencia favorece el estado de alerta, la claridad mental y aumenta la vitalidad. También ayuda al autoconocimiento.”

Franchesca Samper

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Huraños, esquivos, agónicos. Aislamiento, misantropía, obnubilación, desatención.

CONDICIÓN POSITIVA: Calidez, comunicación, felicidad, sensibilidad, sentimentalismo, realismo.

AFIRMACIONES:  Me abro a la vida y al contacto con los demás. Soy un ser pleno y amo la vida

Ir a la página de F.E.S. California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s