Orquídea del Ser Superior

Laelia-anceps (OA Ser Superior).jpg

Nombre botánico: Laeliocattleya anceps

Signatura: Se trata de una orquídea epifita (del griego epi, «sobre» y phyton, «planta»), es decir, es una planta que crece sobre otro vegetal usándolo como soporte, aunque sin parasitarlo nutricionalmente. Es una planta que no hunde sus raíces en la tierra, sino que vive a metros sobre el suelo, apoyándose en las ramas de un árbol. Esta orquídea se distribuye desde México hasta Guatemala y Honduras en zonas altas (de 600 a 1300 metros de altura).  La planta desarrolla de 2 a 4 flores color rosa violáceo con labelo en color magenta oscuro y un aroma agradable a miel.

Cristal correspondiente: cristal de roca.

Las orquídeas del Amazonas, debido a las condiciones de luz, han evolucionado de tal manera que sus raíces ya no las sujetan al suelo, sino que les sirven para agarrarse instaladas como huéspedes en las copas de los árboles. Allí a unos 25 o 35 metros de altura, llevan una vida independiente del árbol. Al no estar en contacto directo con el suelo, energéticamente sus efectos se centraran en el ámbito del cuerpo etéreo y emocional. De la misma forma que crecen en lo alto de los árboles, representan la visión energética del cuerpo astral, punto en el que actuarán primero para luego alcanzar otros planos. Representan el nivel superior de energía de entre las esencias florales.

La esencia de la Orquídea del Ser Superior nos pone en contacto con nuestra alma,  con nuestra esencia, estimulando la capacidad de poder ser mensajeros del mundo espiritual. Al igual que la Orquídea de la Psiquis, ésta también nos ayuda en la búsqueda de nuestro Ser Superior. Actúa sobre los bloqueos emocionales y los prejuicios mentales que nos impiden escuchar y acatar la voz de nuestro interior.

Abre los chakras superiores e incrementa la visión de los «mundos invisibles».

Palabras clave: ENERGÍA RENOVADA, AUTOCONOCIMIENTO, COMUNICACIÓN.

Actúa sobre los chakras: séptimo (corona, con él nos conectamos con la energía universal, con lo divino) y décimo (toma de tierra, situado de 5 a 8 cm por debajo de nuestros pies, mediante él, nuestra alma se ancla a la tierra y atraemos la energía telúrica).

AFIRMACIONES: Soy la expresión de mi ser superior, de mi esencia de luz. Estoy abierta y amplío mi visión.

Ir a la página de Orquídeas del Amazonas

Deva de la Orquídea del Ser Superior (Orchideenblüten Devas por Alois Hanslien)

Deja un comentario