Paw Paw (Flor de la Papaya)

papaya

Nombre botánico: Carica Papaya

Signatura: La Papaya es una especie de planta arbustiva originaria de Méjico, se ha aclimatado a las regiones tropicales del norte de Australia. Puede crecer hasta 8 m de altura. Una característica de esta planta es que su tronco es muy estrecho y en su parte superior tiene ramas muy densas de mucho follaje, tiene toda su energía en la cabeza. Sus frutos son grandes y también están situados en la parte alta del árbol.  La flor, blanca, tiene la forma de estrella de cinco puntas y sus pétalos tienen un brillo satinado de aspecto encerado. Carica del griego “karike”, nombre de una higuera. Papaya, deriva del maya “páapay-ya” que significa zapote jaspeado.

PawPaw es la flor que ayuda a la asimilación: de alimentos, de información, de conocimientos… Esta esencia ayuda en momentos de agobio y de sentirse abrumado al contemplar la vida que viene, o para momentos en que no hay tiempo para asimilar toda la información que se está recibiendo, para personas con dificultades para tomar decisiones, y con sensación de sentirse confundidos y sobrecargados, en casos donde no se consigue empezar un proyecto porque parece demasiado agotador.

Esta esencia nos desarrolla y aumenta la intuición haciendo más fácil encontrar soluciones a los problemas, es muy buena para tomar antes de entrar en meditación para abrir el canal de comunicación. Es la esencia que más rápido actúa liberando la sensación de sentirse abrumado, va genial en épocas de exámenes sobre todo cuando apenas hay tiempo para prepararlos.

Físicamente, ayuda en el proceso digestivo y a sintetizar las proteínas, si la combinamos con Crowea, ambas esencias actúan en los desórdenes digestivos producidos, o bien por estados nerviosos o por ingerir comida en mal estado, también reduce los efectos de alergias producidos por la ingesta de algún alimento. También es útil para tratar casos de anemia por falta de absorción de los nutrientes.

Fórmula para problemas digestivos:

PAW PAW + CROWEA

Asimilación de nutrientes + Angustia

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Abrumado, incapaz de resolver problemas, sobrecargado por la toma de decisiones.

CONDICIÓN POSITIVA: Mejor acceso al yo superior para la resolución de problemas, asimilación de nuevas ideas, calma, claridad.

AFIRMACIONES: Conecto con mi intuición y me permito asimilar los conocimientos que necesito para resolver problemas y abordar proyectos. Mi mente está clara y receptiva al aprendizaje. Tomo decisiones y avanzo en la vida.

Se parece a Elm (del sistema Bach) por la sensación de estar sobrepasado, por la sobrecarga, en cuanto a la asimilación de conocimiento y al aprendizaje, se parece más a Chestnut Bud, también del sistema floral de Bach.

Ir a la página de Flores de Bush (ABFE)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s