Sunshine Wattle (Mimosa)

Actualizado el 25 de marzo de 2019

Sunshine wattle - Bush
Fotografía tomada el 3 de diciembre de 2017 en el Jardín Botánico de Barcelona

Nombre botánico: Acacia terminalis

Signatura: es la flor de la mimosa, de la familia de las acacias. Las mullidas cabezas de las flores contienen grandes cantidades de polen y son de un amarillo muy intenso. Los árboles pueblan laderas rocosas con suelos pobres. Producen semillas nutritivas que formaban parte de la dieta de los aborígenes australianos.

Palabras clave: pesimismo, nostalgia.

Sunshine Wattle es para personas ancladas en un pasado amargo, en el que lo han pasado mal, por lo que no creen que el presente o el futuro pueda mejorar, que tienen tendencia a recordar sólo lo malo y son incapaces de ver las cosas buenas que han vivido. Para el pesimismo y la nostalgia.

CM190203-171020004-EFFECTS
Fotografía tomada en Domike (Bizkaia) en enero de 2019

Esta esencia floral proporciona sensación de optimismo para el futuro y aceptación de la belleza y disfrute del presente, y para aquellas personas que tienen miedo a que su situación económica empeore en el futuro, les puede ir muy bien, ya que cambia los puntos de vista negativos por unos nuevos más optimistas y alegres.

Desde el punto de vista físico, excelente para problemas oculares, como la conjuntivitis, para los que no pueden ver la realidad como es porque tienen un filtro negativo que tiñe todo de gris.

A nivel energético, ayuda a equilibrar el chakra raíz (primer centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: anclado al pasado, expectativas de un futuro negativo, pesimismo, nostalgia.

CONDICIÓN POSITIVA: optimismo, aceptación de la dicha y la belleza del presente, apertura a un futuro brillante.

AFIRMACIONES: Vivo el presente con alegría y miro al futuro con optimismo: lo mejor está por llegar.

Tiene un efecto similar a Honeysuckle del Sistema Floral de Bach.

Ir a la página de Flores Australianas de Bush (ABFE)

 

 

Un comentario sobre “Sunshine Wattle (Mimosa)

  1. En respuesta a Pepe, que me escribió:
    “Hola! Como muchos días, hoy he vuelto a utilizar tu web para consultar y/o compartir alguna esencia. Decirte que me es de gran ayuda cuando no tengo a mano los libros de referencia que uso. Aprovecho a darte las gracias por ofrecer este espacio y enriquecerlo constantemente. En concreto además hoy trataba de encontrar una esencia, cuyo nombre tenía olvidado esta mañana a lo que se unía cierta pereza por levantarme e ir a verla. Así que me vine aquí. La busqué por concepto esperanza, desesperanza… Y nada. Realmente son dos conceptos con los que identifico esta esencia. Finalmente la encontré por “futuro”. Es esta. Sunshine Wattle. https://laenergiadelasflores.blog/2017/12/17/sunshine-wattle/ La experiencia que he tenido con ella es que cuando se decretó el nuevo estado de alarma general, me dio subidón, porque sentí que así por fin se podría atajar la expansión de los contagios. Pero detecté que entre mi entorno la noticia no fue tomada igual: pena, tristeza, ansiedad, incertidumbre… Y me contagié a los días de ese ánimo. Buscando otra cosa en el glosario de síntomas del libro de Eduardo Grecco de las esencias Bush, encontré por término “vida” esta esencia, confrontado la diferencia con Silver Princess, que ya conocía. La tomé y en nada rescaté el optimismo perdido y ánimo por el futuro.[…]
    En cierta medida, toda esta crisis a nivel colectivo y vivencias personales que tenía por tratar o sobrevenidas con la pandemia, me permiten explorar y sentir la acción de las esencias. 😉 Este camino de acercarte a la flor en la realidad, para sacarle su foto y verla insitu, me parece maravilloso. Así como reunir información de cada una. Entiendo que tiene su parte de esfuerzo de tiempo y dinero para desplazarse… Pero me encanta reconocer que hay este amor por todo este área de recursos de la naturaleza para el ser humano, y la vocación de compartirlo. Muchísimas gracias por compartirlo. Me resulta de gran ayuda cada semana prácticamente ;). Un cariñoso saludo”
    Muchísimas gracias, Pepe, por compartir tu experiencia! Simplemente, comentar que esta es la esencia que tomo cuando me siento que me falta alegría, cuando estoy desanimada y me cuesta sonreír. Me funciona de maravilla, es como encender una luz en mi interior.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s