Philoteca

Philotheca salsifolia

Nombre botánico: Philotheca salsolifolia

Signatura: Este arbusto, que crece hasta 1 m de altura en brezales, prefiriendo los suelos arenosos. Las flores rosadas-malvas tienen forma de estrella y crecen en los extremos de las estrechas ramas, muchas a la vez. Hay espacios entre cada uno de los cinco pétalos, dando un aspecto abierto alrededor del centro de la flor.

Philotheca es útil para personas que acostumbran a dar mucho de sí mismas, se muestran tímidas, desvalorizadas, no confían y les cuesta aceptar reconocimiento, halagos y regalos. Hay un componente psicológico “de no merecimiento”. Prefieren la mediocridad al éxito. Esta esencia equilibra la capacidad de dar y recibir amor.

Para personas excesivamente generosas, con tendencia a darlo todo e incapaces de aceptar elogios, por sentirse poco merecedoras de ellos, y con un sentimiento inconsciente de culpabilidad que no les deja recibir el reconocimiento que se merecen, este tipo de personas pueden llegar incluso a auto-sabotearse por no creerse lo suficientemente buenos para conseguir el éxito.

Esta esencia consigue que acepten los propios reconocimientos, el amor de los demás y permite que llegue la abundancia a sus vidas en todos los niveles.

El rasgo más importante de estas personas es que no pueden aceptar el reconocimiento que otros hagan sobre sus capacidades y aciertos. Tratan de pasar desapercibidos, anulan los cumplidos o elogios que reciben, o los rechazan, como si no se sintieran dignos de recibirlos.  Libera el temor a sobresalir y a destacarse.

philotheca salsolifolia grupo.jpg

Puede apreciarse un sentimiento de culpa inconsciente que los obliga a renunciar a esas alabanzas. El origen de este conflicto con su autoestima, radica en la fijación a críticas familiares y/o sociales. Como no han recibido reconocimiento en circunstancias cruciales para ellos (sobre todo en la infancia), parecen negarse a recibirlo en el futuro, aunque la vida les brinde más tarde aquello que han anhelado en anteriores oportunidades.

Este remedio ayuda a las personas a disfrutar del reconocimiento, y aceptar que el amor de los demás entre a sus vidas, así como aceptar el aliento y las alabanzas.

Desde el punto de vista físico, actúa sobre cualquier patología en los pechos femeninos, por ejemplo, cáncer de mama. También sirve para tratar la anorgasmia, así como el rechazo a amamantar, cuando hay un conflicto interno en la mujer, entre su condición de madre y el papel que necesita expresar en la sociedad.

Patrones de desequilibrio: Incapacidad de aceptar reconocimiento, generosidad excesiva.

Resultado positivo: Capacidad de recibir amor y reconocimiento, habilidad para aceptar los halagos y alabanzas.

Afirmación: “Soy dign@ de amor y me merezco lo mejor. Acepto y agradezco lo que la vida me da.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s