Bush Iris (Iris australiano)

Bush Iris - Patersonia_sp

Nombre botánico: Patersonia longifolia

Signatura: florece en primavera, a lo largo del territorio de piedra arenisca de la costa. Las flores se encuentran dentro de una densa cáscara leñosa. Crecen en grandes cantidades, sin embargo, se abren sólo por unas horas y el sol las marchita fácilmente (se desvanecen), ya que son muy delicadas. Cuando una muere, se reemplaza por otra flor; para el observador ocasional genera la ilusión de que resucita una y otra vez. Posee tres sépalos, y los pétalos de color púrpura-violeta con pistilos blancos discretos. En el centro vemos los estambres dorados.

La esencia de Bush Iris es adecuada para aquellos con un profundo apego a las posesiones materiales, para personas atrapadas en un concepto materialista de la vida. Al estar tan apegados a lo material suelen tener mucho miedo a fallecer, por lo que es una de las esencias que ayuda en la transición de la muerte. Facilita un despertar a la espiritualidad.

Es la flor para avaros, mundanos, escépticos.  Tienen dificultades para estar presentes en la vida, y por ello abusan de las drogas, los tóxicos y la promiscuidad en el sexo.

Es la flor del sexo, drogas y rock&roll, para personas que en el fondo son tan espirituales como los demás, pero lo temen, y se agarran a la vida a través de lo tóxico.

Para personas muy materialistas o que están muy apegadas a sus posesiones, y no las quieren compartir o dejar ir, o aquellas con exceso de sexualidad y poca espiritualidad, esta esencia ayuda a conectarse con los aspectos espirituales y a crecer, evolucionar y a tomar conciencia de la propia capacidad espiritual. Es la flor del Tomás, el que dice: “ver y creer”.

Para personas con enfermedades terminales que tienen miedo a morir, y no se dejan ir, haciendo más difícil el proceso de desencarnar, esta esencia ayuda a aceptar el proceso de la muerte como un estado de transición, estimulando la espiritualidad y mejorando el estado meditativo y ayudando a ver más claro cuál es el propósito de la vida.  Permite abrirse a la espiritualidad y a desapegarse.

A nivel físico, trabaja sobre el sistema linfático y ayuda a la limpieza de mucosidad excesiva y de toxinas de la garganta, para la congestión de nariz y pulmones, calma la tos cuando es húmeda, limpia y purifica, alivia el asma, estimula la glándula pineal y regula el reloj interno, equilibrando el desajuste horario producido por viajes largos (jetlag) o cambios de turno de trabajo, limpia los bloqueos del chakra base.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Miedo a la muerte, materialismo, ateísmo, excesos físicos, avaricia.

CONDICIÓN POSITIVA: Despertar de la espiritualidad, aceptación de la muerte como estado de transición, liberación de bloqueos en el chakra base.

AFIRMACIONES: Soy más que un cuerpo mortal, disfruto de la vida sin apegarme los bienes materiales, porque sé que tras la muerte, mi alma seguirá su camino espiritual en otros planos de existencia.

COMPARATIVA: En el sistema floral de California, encontramos una esencia floral similar, Hound’s Tongue,que también trata la visión materialista de la vida.

Ir a la página de Flores de Bush

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s