Pine (Pino silvestre)

Pine_20180128_165112.jpg
Fotografía de flor masculina tomada el 28 de enero de 2018 en Bakio (Bizkaia)

Nombre botánico: Pinus sylvestris

Signatura: Las flores son conos de forma oblonga, de color castaño, apófisis poco saliente, pequeñas, de 3 a 6 cm de largo, reunidas en grupos de 2 a 3, caedizas, ya que apenas maduran. El pino silvestre soporta pleno sol, no así la sombra, se adapta a todo tipo de suelo menos a los anegados, cuanto más fértiles y profundos, mayor es el desarrollo, resiste la sequía. No tolera la contaminación, y no vive mucho tiempo en competencia con otras especies que lo superen en altura. Resisten inviernos muy fríos.

Para los que se culpan a sí mismos. Incluso cuando tienen éxito piensan que lo podrían haber hecho mejor, y nunca se contentan con sus esfuerzos o los resultados. Son muy trabajadores y sufren mucho de las culpas que se atribuyen a sí mismos. A veces si hay algún error es debido a otros, pero se atribuirán la responsabilidad incluso por eso.”

– Los Doce Curadores y Otros Remedios. Dr. Edward Bach

Pine se identifica con las culpas, es útil para personas con exceso de responsabilidad, para aquellas personas que se hacen cargo de aquello en lo que se han equivocado, y también de los errores de todos los que están a su alrededor. La actitud de responsabilizarse por tantas cosas, trae aparejada una seria pérdida energética que redunda en el abatimiento final de la persona. De modo que el sentirse culpable provoca un menor rendimiento y en consecuencia mayor culpabilidad. Así, esto puede transformarse en un círculo vicioso del que nunca se logra salir por uno mismo.

Es una flor apropiada para los niños que piensan que son responsables de las discusiones de sus padres, o de la tristeza de su madre, o para los adultos, que ya sea por acción o por omisión, piensan que provocaron un problema, que en realidad, nada tiene que ver con ellos.

Pine es la flor de la liberación, ayuda a perdonarse, a aceptarse.  

Al tomarla, la persona recobra la conexión con su propia pureza, toma consciencia de su alma y adquiere una comprensión diferente de la responsabilidad propia frente a los errores ajenos. Puede ver que también los demás pueden equivocarse, deja de auto-limitarse, sintiendo que la vida fluye más allá del juicio moral de lo que se considera que está bien o mal, e independientemente de los esfuerzos personales. Toma conciencia de que en definitiva hay una fuerza superior que domina cada situación, y por tanto, deja de culparse del resultado de cada acción. El tipo Pine positivo puede tomar distancia de las consecuencias de los hechos, (en especial cuando se trata de cosas que no dependen de su voluntad) y emplea su energía positiva en su propia realización, independientemente del resultado final.

pine190203-160800002
Fotografía de la flor femenina tomada en Meñakabarrena (Bizkaia) el 3 de febrero de 2019

Es una flor para aprender a perdonarse, aprender a quererse y aceptar la propia divinidad interior.

Desde el punto de vista físico, puede ser útil en alteraciones relacionadas con el sistema genitourinario, así como aerofagia, gases y colon irritable.

A nivel energético, Pine actúa sobre los centros: corazón, laríngeo y frontal (cuarto, quinto y sexto chakras maestros, respectivamente). La sensación de no-merecimiento, en ocasiones tan difícil de auto-observar, y la culpa consciente o inconsciente, son emociones demoledoras que llevan a perder gran cantidad de energía a través del aura (o de los centros energéticos de nuestro cuerpo) en el contacto con el entorno. Así, la sensación de pérdida de energía en el contacto con el otro, procede de una cesión inconsciente del propio poder personal, que debilita el campo energético corporal. Este regalo de energía a cambio de amor o reconocimiento, por un equivocado sentimiento de generosidad, puede hacernos pensar (aunque no sea de forma consciente) que sólo somos buenas personas cuando entregamos nuestra energía vital .

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Desesperación por sentimientos de culpa y auto-reproches, nunca los esfuerzos son suficientes, siempre creyendo haber podido hacerlo mejor. Se responsabiliza de las faltas de los otros, y cualquier situación que salga mal. Cargo de conciencia. Infravaloración propia.

CONDICIÓN POSITIVA: Aceptación realista de la responsabilidad. Arrepentimiento sincero sin anclarse en la culpa y el auto-reproche. Poder aceptarse, perdonarse, y dejar ir el pasado.

AFIRMACIONES:  Me acepto. Hago honor a la expresión única de vida de fluye a través de mí. Tengo fe en la sabiduría de mi Ser interior. Me libero de todos los sentimientos de culpa.

Ir a la página de las Flores de Bach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s