Gorse (Aulaga, Argoma)

gorse-8 octubre 2017
Fotografía tomada en Bizkaia el 8 de octubre de 2017

Nombre botánico: Ulex Europaeus

Signatura: se trata de un arbusto espinoso que florece casi todo el año, crece en terrenos rocosos y posee flores de color amarillo brillante dispuestas en racimos que se mezclan con sus implacables pinchos. Se la considera una especie invasiva por lo fácilmente que prospera y se extiende (debido a la cantidad elevada de semillas que genera cada planta).

Palabra clave: Desesperanza, falta de fe.

La depresión empieza con el desánimo, continúa con desmoralización, le sigue el abatimiento y por último, aparece la desesperanza. A las personas en este estado, habitualmente es un ser querido quien les lleva a tratamiento, ya que ellos piensan que ya no hay nada que hacer.

Perteneciente al grupo de indecisión, esta flor es para quienes han perdido totalmente la fe y piensan que, para ellas, no hay salida posible. Está indicada para quienes sufren una gran desesperanza y han perdido toda la fe en que se pueda hacer algo por ellos. Pueden probar diferentes tratamientos solo bajo persuasión o para complacer a los demás.GORSE_20170129_171122

“En el colmo de la desesperanza, han renunciado a creer que se puede hacer algo más por ellos.

Bajo la persuasión de otros, o para complacerlos,  quizás intenten distintos tratamientos,  pero al mismo tiempo seguirán asegurando a los que los rodean que tienen muy pocas esperanzas de aliviarse”.

Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.

Desde el punto de vista físico, resulta útil cuando el sistema inmune está debilitado, ya que puede contribuir a aumentar las defensas del cuerpo.

Desde el punto de vista energético, Gorse actúa sobre el chakra raíz (primer centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Total falta de esperanza, claudicación, resignación, abandono de la lucha. Se sienten condenados al destino, al dolor, a la insatisfacción, a la enfermedad, y no tienen ánimos ni fe para buscar ninguna solución más. Han llegado a este estado después de mucha lucha, sufrimiento, miedo o tortura física o psíquica.

CONDICIÓN POSITIVA: Participación en su proceso y restablecimiento de la esperanza, la voluntad, el deseo de lucha y la fe en un desenlace positivo, a pesar de los problemas físicos, mentales o sociales. Disposición para intentar nuevos caminos con tal de conseguir lo que se desea.

AFIRMACIONES: Cada día me brinda una oportunidad de sanar. La capacidad de sanar está en mi interior. Sigo adelante en mi vida con fe y esperanza.

Ir a la página de Flores de Bach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s