Red Chestnut (Castaño rojo)

RedChestnut_20170501_153259_884 (2)
Fotografía tomada el 1 de mayo de 2017 en Zamudio (Bizkaia)

Nombre botánico: Aesculus Carnea

Signatura: Es un árbol ornamental de flores rosadas rojizas, particularmente sensibles al encharcamiento. Las hojas son compuestas y palmadas y con seis o siete folíolos, normalmente retorcidos; más oscuras, más rugosas y más pequeños que las del castaño de indias, y presentan los márgenes dentados. Las flores son de color rojo y se encuentran agrupadas en forma de pirámide de 12 a 20 cm de longitud. Muchas de las semillas son estériles (al igual que las preocupaciones).

Palabras clave: Ansiedad, miedo o preocupación por los seres queridos.

Es del arquetipo de la Simbiosis, en el sentido de vínculo afectivo, apego y dependencia psíquica y emocional.

Las personas que necesitan Red Chestnut son aquellas que viven preocupadas de lo que les pueda suceder a aquellos a los que ama, es el marido que siente miedo si su mujer sale, la madre que se preocupa y no duerme hasta que vuelve su hijo a casa cuando éste sale de noche. Los miedos de Red Chestnut son miedos naturales, pero llevados a un grado de exageración extrema lo que termina teniendo un efecto negativo sobre la persona en quien enfocan sus temores. El pensamiento de estas personas se dispersa con facilidad imaginando todas las fantasías catastróficas que puedan ocurrir, y sin quererlo atraen ese tipo de energía hacia sus seres queridos.

El estado Red Chestnut es bastante caractereológico y se suele dar más en mujeres, especialmente en madres sobreprotectoras, que ahogan a sus hijos con sus temores, imaginando siempre lo peor que les puede pasar. No saben cortar el cordón umbilical que les une a sus hijos, sin darse cuenta de que eso les ata, coarta su libertad y frena su evolución.

Para los que les resulta difícil no estar ansiosos por otras personas. A menudo han dejado de preocuparse por sí mismos, pero para los que les son cercanos pueden llegar a sufrir mucho, muchas veces anticipando que algo desafortunado les pueda suceder.”

(Edward Bach)

Esta flor nos enseña a cuidarnos a nosotros mismos, a tenernos en cuenta, a descubrir el amor incondicional. A cortar los lazos simbióticos que nos unen a otros de modo enfermizo, ayudándonos a comprender que el otro no nos pertenece, ni es parte de nuestro cuerpo, sino que es un ser único, diferenciado e individual, destinado a seguir su propio camino de aprendizaje. Esta flor nos guia hacia la compasión, irradiando calor pero sin envolver al otro. Y por eso, es muy indicada además de para las madres, para quienes trabajan con otras personas desde la docencia, la salud y también, las terapias alternativas.

Desde el punto de físico, es útil en la etapa del destete, en casos de insomnio por exceso de preocupación, en la separación de gemelos y mellizos.

Desde el punto de vista energético, actúa sobre los chakras sacral y corazón (segundo y cuarto centros de energía, respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Temor y preocupación excesiva por los otros, especialmente por los seres queridos, olvidándose de sí mismo. Anticipación temerosa de problemas y desgracias, esperado siempre lo peor. Aunque no ocurra nada, surge en su mente todo lo malo que les podría haber sucedido.

ASPECTOS POSITIVOS: Preocupación más racional y objetiva, paz interior y confianza en el porvenir de la vida. Capacidad de irradiar a los otros, ideas positivas de seguridad, salud y valor, hasta en situaciones difíciles.

AFIRMACIONES: Confío plenamente en la vida, los míos están en sus manos, por eso, mantengo la fe y la calma.

Ir a la página de Flores de Bach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s