Flores Australianas de Bush (Ordenadas por Chakras)

EAFBLas Flores de Bush son un sistema floral unicista creado por Ian White a partir de la flora australiana (ABFE: Australian Bush Flower Essences).

Existen 69 esencias florales de Bush. Son esencias florales procedentes de flores australianas que ayudan a eliminar cualquier tipo de bloqueo energético.

Podemos clasificarlas atendiendo al centro energético o chakra sobre el que actúan principalmente.

Según los antiguos Vedas (libros sagrados de la tradición hindú), hay unos 954 centros energéticos en el cuerpo humano (algunos de ellos coinciden con los puntos de acupuntura, otros están sobre los distintos cuerpos energéticos y sobre el sistema aural). De entre ellos, podemos destacar los trece principales o primarios. Y de los primarios, los siete más conocidos, son los que afectan a las glándulas y órganos principales, y se conocen como chakras maestros: cinco de ellos están sobre la columna vertebral y dos en la cabeza, todos ellos, en el eje vertical del cuerpo humano. Enumerándolos del primer al séptimo centro de energía son: Raíz o Basal, Sacral, Solar, Corazón, Tiroideo o Laríngeo, Frontal y Corona.


1. CHAKRA BASE / CHAKRA RAÍZ – Todo es UNO

chakra-raiz

Concentra la energía de la supervivencia, del instinto y la seguridad, la base de la vida.

Su color es el rojo, su elemento, la tierra, las glándulas que regula son las suprarrenales, y los órganos principales a los que afecta, son los del aparato digestivo inferior. También rige las piernas y los huesos en general.

Representa la energía de fuerza, empuje, de voluntad y firmeza. Es la energía del cuerpo físico. Es la energía que nos conecta profundamente con la vida, con la Tierra.

A partir del equilibrio de este primer chakra, se construye el equilibrio de los demás. Sin una buena toma de tierra, no podemos canalizar la energía ni tenemos una buena salud.

Esencias de Bush para el primer chakra:

BOABDOG ROSE OF THE WILD FORCESGREY SPIDER FLOWERMACROCARPA 

MULLA MULLASUNDEWSUNSHINE WATTLETALL YELLOW TOP

WARATAHWILD POTATO BUSH


2.CHAKRA SACRAL – Honrar al otro

bright orange mandala of svadhisthana chakra vector

Aquí se define el vínculo con el otro, también es el centro de la creatividad.

Su color es el anaranjado, su elemento, el agua, las glándulas que regula son los ovarios y testículos, y los órganos y vísceras principales a los que afecta: riñones y vejiga. También rige lo relacionado con la sexualidad y la procreación.

Representa la energía que nos vincula a los demás, la creatividad, el goce y la vitalidad. Es la energía del cuerpo emocional. Es la energía que nos da capacidad de acompañar en el crecimiento del otro, como hijo, hija, padre o madre, y también como pareja.

Esencias de Bush para el segundo chakra:

BILLY GOAT PLUMBOTTLEBRUSHBUSH GARDENIAFLANNEL FLOWER

LITTLE FLANNEL FLOWERRED HELMET ORCHIDSHE OAK 

WEDDING BUSHWISTERIA


3.CHAKRA SOLAR – Honrarse a uno mismo

chakra-solar

Donde se establece la individualidad, el poder personal, la confianza. Nos permite crecer y encontrar nuestro lugar en el mundo.

Su color es el amarillo, su elemento, el fuego, la glándula que regula es el páncreas, el órgano es el hígado y la víscera el estómago. Rige lo relacionado con la autoestima, el aprendizaje y la asimilación del conocimiento, con la propia fuerza y los límites personales.

Representa la energía que nos permite el autoconocimiento y la pertenencia desde la propia individualidad. Es la energía del cuerpo mental, la que nos da capacidad de utilizar todo aquello que experimento para crecer y ampliar el conocimiento.

Esencias de Bush para el tercer chakra:

BANKSIA ROBURBLACK EYED SUSAN – CROWEA – DOG ROSEFIVE CORNERS

KANGAROO PAWKAPOK BUSH –  GREEN ESSENCEMONGA WARATAH

PAW PAWPEACH FLOWERED TEA TREERED GREVILLEASOUTHERN CROSS

SPINIFEXSTURT DESERT ROSE


4.CHAKRA CORAZÓN – Amor incondicional

chakra-corazón

En este centro reside la autoaceptación, la tolerancia y la gratitud.

En realidad, en lugar de un chakra, estamos hablando de un sistema energético con tres centros. El sistema corazón tiene tres chakras:

El inferior, en el final del esternón (un poco más arriba de la boca del estómago), llamado pericardio, que rige el amor dependiente, temeroso, el amor celoso, el amor necesitado, el amor deseado. Es la forma más terrenal de amor (el amor de más densa vibración, también es una forma de amor) y es de color azul. Es el amor que vincula, que nos ata, y que podemos aprender a liberar, para transmutarlo y así, amar con libertad.

El segundo centro, el del amor generoso, está situado unos centímetros más arriba,  en el centro del pecho (entre las mamas), y es de color rosado, es el amor que sabe dar y recibir, sabe pedir y ofrecer a los demás, con la generosidad que todos tenemos en nuestro interior. Todos la poseemos, y necesitamos conectar con su energía.

Y por último, el tercer centro, se sitúa sobre la glándula timo, es de color verde manzana, y es el centro del amor servicial o nutricio. Es un amor altruista y desinteresado, que ayuda sin buscar ningún tipo de compensación, ni desde el otro, ni desde la propia auto-satisfacción (éste tipo de amor es el de más elevada vibración de los tres). Es el amor ya trascendido a niveles de servicio, sin juicio: puro amor.

Cuando el sistema corazón está equilibrado, su frecuencia es elevada, y los tres chakras están activos, funcionando unificados, nace de él, el AMOR INCONDICIONAL, haciéndonos vibrar en su alta vibración, permitiéndonos amarlo todo: luz y oscuridad, sin dualidad, con integración, con unificación, hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Su elemento es el aire, la glándula que regula es el timo, los órganos y vísceras principales a los que afecta: pulmones y corazón. También rige lo relacionado con los brazos y las manos, y con la piel.

Representa la energía con la que nos relacionamos, la que nos permite dar y recibir. Es la energía del alma, que nos permite agradecer todo lo que la vida nos da, nos ayuda a perdonar, en un acto consciente de recuperar nuestro poder personal a través de la compasión. Proporciona autoaceptación y tolerancia hacia los demás. Crea el más potente campo electromagnético del cuerpo humano, mueve la energía más poderosa: el AMOR.

Esencias de Bush para el cuarto chakra:

BLUEBELL CHRISTMAS BELLDAGGER HAKEAFRINGED VIOLET  

ILLAWARRA FLAME TREEMOUNTAIN DEVILTALL MULLA MULLAPINK FLANNEL FLOWER

PHILOTECARED SUVA FRANGIPANIROUGH BLUEBELL  

SLENDER RICE FLOWER – STURT DESERT PEA


5.CHAKRA LARÍNGEO / CHAKRA TIROIDEO – Entrega al ser

Chakra-laríngeoEn este centro residen la comunicación y la creatividad.

Su color es el azul, su elemento, el eter, las glándulas que regula son el tiroides y la paratiroides, afecta a los órganos del habla y la audición:  garganta y oídos.

Representa la energía con la que nos comunicamos, la que nos permite escuchar, hablar y elegir la comunicación y el comunicador. Es la energía de la mente abstracta, la que permite la creación artística.

Esencias de Bush para el quinto chakra:

BAUHINIABUSH FUCHSIAOLD MAN BANKSIA

PINK MULLA MULLASILVER PRINCESSTURCKEY BUSH


6.CHAKRA FRONTAL – Búsqueda de la Verdad

chakra-frontalEn este centro residen la intuición y la sabiduría.

Su color es el índigo, su elemento, la luz, la glándula que regula es la pituitaria, los órganos que rige son el ojo izquierdo y la nariz.

Representa la energía que nos permite percibir más allá del mundo físico, conocer la verdad que proporcionan las lecciones de la vida a través de la intuición. Es la energía de la mente clarividente, la que permite la iluminación.

Esencias de Bush para el sexto chakra:

ANGELSWORD BORONIABUSH IRISGREEN SPIDER ORCHID  

HIBBERTIAISOPOGONJACARANDAYELLOW COWSLIP ORCHID


7.CHAKRA CORONA – Vivir el momento presente

chakra coronaEn este centro residen la conexión con la vida y la unión con el TODO.

Su color es el violeta, su elemento, el vacío, y las glándulas que regula son la pineal y el hipotálamo.

Representa la energía que nos conecta con la existencia en todo momento, que reconoce el TODO en todas partes, un alma madura que ha aprendido y ahora comprende. Es la conexión superior con el universo holográfico.

Esencias de Bush para el séptimo chakra:

ALPINE MINT BUSHAUTUMN LEAVESFRESH WATER MANGROVEGYMEA LILY

LICHENMINT BUSHRED LILYSYDNEY ROSE

Ir a la página ¿Qué son los chakras? Anatomía Energética

27 comentarios sobre “Flores Australianas de Bush (Ordenadas por Chakras)

  1. Hola, buenas tardes. Soy Mónica y vivo en Málaga. Me gustaría saber si tienen algún libro con las descripciones de cada Flor como aparecen aquí en la página, de ser así, saber dónde puedo adquirirlo.

  2. Hola !! Quisiera saber dónde puedo comprar esta esencias en Sevilla España, y dónde dan curso de esas esencias ya sean presencial o online, gracias

    1. Hola Nawel,
      Yo el curso de Flores de Bush lo recibí de una profesora y terapeuta excelente, que está certificada para impartirlo: Amparo Levratto Belén. Tiene un centro de terapias naturales en Barcelona, que se llama Guial. Te dejo aquí su página web por si quieres contactar y obtener información información sobre cursos:
      http://www.guial.es
      No sé donde puedes comprar las esencias en Sevilla, por internet las puedes conseguir en:
      Arké Barcelona: https://arkebcn.com/es/
      Nestinar: http://www.nestinar.es/
      Farmacia Coliseum http://www.farmaciacoliseum.com
      Si prefieres comprar directamente en una tienda física pregunta en las farmacias especializadas en terapias naturales de Sevilla.
      Un abrazo

  3. Hola quisiera saber dónde puedo comprar las esencia aquí en valencia, España. Ademas de donde puedo hacer una preparación de unas flores para tomarlas. Gracias

    1. Hola Catalina,
      En Valencia tienes el Instituto Valenciano de Terapias Naturales en:

      calle Xàtiva, 4 puerta 1 (escalera izquierda) 46002 Valencia (España)

      y el Centre Mompó en:

      C/ Arquitecte Arnau 11 46020 Valencia – Benimaclet

      Un abrazo

  4. hola buenos dias. Muy interesante la información. Vivo en paipa, Boyaca, Colombia. como puedo conseguir algunos productos? Muy amable por su respuesta

  5. Hola, gracias por toda la información muy interesante para ayudar a los bloqueos energéticos, donde puedo conseguir algunas de mi interés aquí en México?

  6. BUEN DIA. ESTOY EN SIDNEY EN HURSTVILLE HASTA FINES DE FEBRERO Y QUIERO COMPRAR 2 SET DE ESTAS ESENCIAS. DONDE PUEDO COMPRARLAS ? GRACIAS

    1. Hola Lucy,
      Estos son los distribuidores de esencias Bush en Australia:
      Planet Health (Retail Distributor)
      42 Bowral Street
      Bowral NSW 2576
      Australia
      Tel: +61 02 4862 9999
      Free-call within Australia: 1800 001 055
      Fax: +61 02 4862 4596
      Email: planethealth@planethealth.com.au
      Web: http://www.planethealth.com.au

      Oborne Health Supplies
      (Practitioner Distributor)
      29 Lionel Road
      Mount Waverley VIC 3149
      Australia
      Tel: +61 1300 88 71 88
      Fax: +61 03 9518 0898
      Email: info@oborne.com.au
      Web: http://www.obornehealth.com.au

      Rener Health Products
      (Practitioner Distributor)
      17 Vulcan Road
      Canning Vale WA 6155
      Australia
      Tel: +61 08 9311 6800
      Fax: +61 08 9311 6899
      Email: info@renerhealth.com
      Web: http://www.renerhealth.com

      Vital.ly
      (Practitioner Distributor)
      1/597 Gardeners Road
      Mascot NSW 2020
      Australia
      Tel: +61 2 8880 9003
      Web: http://www.www.vital.ly

      Un abrazo

  7. Buen día, donde puedo pedir estas esencias? Quiero la esencia Cognis Essence pero en Colombia donde la puedo comprar?

  8. Hola, quisiera saber cuándo es indicado tomar green eesence siete gotas dos veces al día, y cuándo tomarlo dosificado en cinco gotas tres veces al día.
    Muchas Gracias.

    1. Hola Ana,
      Cuando lo tomas por vía oral son 5 gotas antes de las comidas, y si te lo aplicas en spray sobre la piel, entonces preparas el remedio con 7 gotas y vaporizas la zona afectada dos veces al día.
      Espero que te sirva.

Deja un comentario