Flores Australianas de Bush (Ordenadas por Chakras)

EAFBLas Flores de Bush son un sistema floral unicista creado por Ian White a partir de la flora australiana (ABFE: Australian Bush Flower Essences).

Existen 69 esencias florales de Bush. Son esencias florales procedentes de flores australianas que ayudan a eliminar cualquier tipo de bloqueo energético.

Podemos clasificarlas atendiendo al centro energético o chakra sobre el que actúan principalmente.

Según los antiguos Vedas (libros sagrados de la tradición hindú), hay unos 954 centros energéticos en el cuerpo humano (algunos de ellos coinciden con los puntos de acupuntura que hay en el cuerpo humano, otros están sobre los distintos cuerpos energéticos y sobre el sistema aural). De entre ellos, podemos destacar los trece principales o primarios. Y de los primarios, los siete más conocidos, son los que afectan a las glándulas y órganos principales, y se conocen como chakras maestros: cinco de ellos están sobre la columna vertebral y dos en la cabeza, todos ellos, en el eje vertical del cuerpo humano. Enumerándolos del primer al séptimo centro de energía son: Raíz o Basal, Sacral, Solar, Corazón, Tiroideo o Laríngeo, Frontal y Corona.


1. CHAKRA BASE / CHAKRA RAÍZ – Todo es UNO

chakra-raiz

Concentra la energía de la supervivencia, del instinto y la seguridad, la base de la vida.

Su color es el rojo, su elemento, la tierra, las glándulas que regula son las suprarrenales, y los órganos principales a los que afecta, son los del aparato digestivo inferior. También rige las piernas y los huesos en general.

Representa la energía de fuerza, empuje, de voluntad y firmeza. Es la energía del cuerpo físico. Es la energía que nos conecta profundamente con la vida, con la Tierra.

A partir del equilibrio de este primer chakra, se construye el equilibrio de los demás. Sin una buena toma de tierra, no podemos canalizar la energía ni tenemos una buena salud.

Esencias ABFE (Australian Bush Flower Essences) para el primer chakra:

BOABDOG ROSE OF THE WILD FORCESGREY SPIDER FLOWERMACROCARPAMULLA MULLASUNDEWSUNSHINE WATTLETALL YELLOW TOPWARATAHWILD POTATO BUSH


2.CHAKRA SACRAL – Honrar al otro

bright orange mandala of svadhisthana chakra vector

Aquí se define el vínculo con el otro, también es el centro de la creatividad.

Su color es el anaranjado, su elemento, el agua, las glándulas que regula son los ovarios y testículos, y los órganos y vísceras principales a los que afecta: riñones y vejiga. También rige lo relacionado con la sexualidad y la procreación.

Representa la energía que nos vincula a los demás, la creatividad, el goce y la vitalidad. Es la energía del cuerpo emocional. Es la energía que nos da capacidad de acompañar en el crecimiento del otro, como hijo, hija, padre o madre, y también como pareja.

Esencias ABFE para el segundo chakra:

BILLY GOAT PLUMBOTTLEBRUSHBUSH GARDENIAFLANNEL FLOWERLITTLE FLANNEL FLOWERRED HELMET ORCHIDSHE OAKWEDDING BUSHWISTERIA


3.CHAKRA SOLAR – Honrarse a uno mismo

chakra-solar

Donde se establece la individualidad, el poder personal, la confianza. Nos permite crecer y encontrar nuestro lugar en el mundo.

Su color es el amarillo, su elemento, el fuego, la glándula que regula es el páncreas, el órgano es el hígado y la víscera el estómago. Rige lo relacionado con la autoestima, el aprendizaje y la asimilación del conocimiento, con la propia fuerza y los límites personales.

Representa la energía que nos permite el autoconocimiento y la pertenencia desde la propia individualidad. Es la energía del cuerpo mental, la que nos da capacidad de utilizar todo aquello que experimento para crecer y ampliar el conocimiento.

Esencias ABFE para el tercer chakra:

BANKSIA ROBURBLACK EYED SUSAN – CROWEA – DOG ROSEFIVE CORNERSKANGAROO PAWKAPOK BUSH –  GREEN ESSENCEMONGA WARATAHPAW PAWPEACH FLOWERED TEA TREERED GREVILLEASOUTHERN CROSSSPINIFEXSTURT DESERT ROSE


4.CHAKRA CORAZÓN – Amor incondicional

chakra-corazón

En este centro reside la autoaceptación, la tolerancia y la gratitud.

En realidad, en lugar de un chakra, estamos hablando de un sistema energético con tres centros. El sistema corazón tiene tres chakras:

El inferior, en el final del esternón (un poco más arriba de la boca del estómago), llamado pericardo, que rige el amor dependiente, temeroso, el amor celoso, el amor necesitado, el amor deseado. Es la forma más terrenal de amor (el amor de más densa vibración y también es una forma de amor) y es de color azul. Es el amor que vincula, que nos ata, y que podemos aprender a liberar, para transmutarlo y así amar con libertad.

El segundo centro, el del amor generoso, está situado unos centímetros más arriba,  en el centro del pecho (entre las mamas), y es de color rosado, es el amor que sabe dar y recibir, sabe pedir y ofrecer a los demás, con la generosidad que todos tenemos en nuestro interior. Todos la poseemos, y necesitamos conectar con su energía.

Y por último, el tercer centro, se sitúa sobre la glándula timo, es de color verde manzana, y es el centro del amor servicial o nutricio. Es un amor altruista y desinteresado, que ayuda sin buscar ningún tipo de compensación, ni desde el otro, ni desde la propia auto-satisfacción (éste tipo de amor es el de más elevada vibración de los tres). Es el amor ya trascendido a niveles de servicio, sin juicio: puro amor.

Cuando el sistema corazón está equilibrado, su frecuencia es elevada, y los tres chakras están activos, funcionando unificados, nace de él, el AMOR INCONDICIONAL. Haciéndonos vibrar en su alta vibración, permitiéndonos amarlo todo: luz y oscuridad, sin dualidad, con integración, con unificación, hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Su elemento es el aire, la glándula que regula es el timo, los órganos y vísceras principales a los que afecta: pulmones y corazón. También rige lo relacionado con los brazos y las manos, y con la piel.

Representa la energía con la que nos relacionamos, la que nos permite dar y recibir. Es la energía del alma, que nos permite agradecer todo lo que la vida nos da, nos ayuda a perdonar, en un acto consciente de recuperar nuestro poder personal a través de la compasión. Proporciona autoaceptación y tolerancia hacia los demás. Crea el más potente campo electromagnético del cuerpo humano, mueve la energía más poderosa: el AMOR.

Esencias ABFE para el cuarto chakra:

BLUEBELL CHRISTMAS BELLDAGGER HAKEAFRINGED VIOLETILLAWARRA FLAME TREEMOUNTAIN DEVILTALL MULLA MULLAPINK FLANNEL FLOWERPHILOTECARED SUVA FRANGIPANIROUGH BLUEBELLSLENDER RICE FLOWERSTURT DESERT PEA


5.CHAKRA LARÍNGEO / CHAKRA TIROIDEO – Entrega al ser

Chakra-laríngeoEn este centro residen la comunicación y la creatividad.

Su color es el azul, su elemento, el eter, las glándulas que regula son el tiroides y la paratiroides, afecta a los órganos del habla y la audición:  garganta y oídos.

Representa la energía con la que nos comunicamos, la que nos permite escuchar, hablar y elegir la comunicación y el comunicador. Es la energía de la mente abstracta, la que permite la creación artística.

Esencias ABFE para el quinto chakra:

BAUHINIABUSH FUCHSIAOLD MAN BANKSIAPINK MULLA MULLASILVER PRINCESSTURCKEY BUSH


6.CHAKRA FRONTAL – Búsqueda de la Verdad

chakra-frontalEn este centro residen la intuición y la sabiduría.

Su color es el índigo, su elemento, la luz, la glándula que regula es la pituitaria, los órganos que rige son el ojo izquierdo y la nariz.

Representa la energía que nos permite percibir más allá del mundo físico, conocer la verdad que proporcionan las lecciones de la vida a través de la intuición. Es la energía de la mente clarividente, la que permite la iluminación.

Esencias ABFE para el sexto chakra:

ANGELSWORD BORONIABUSH IRISGREEN SPIDER ORCHIDHIBBERTIAISOPOGONJACARANDAYELLOW COWSLIP ORCHID


7.CHAKRA CORONA – Vivir el momento presente

chakra-frontalEn este centro residen la conexión con la vida y la unión con el TODO.

Su color es el violeta, su elemento, el vacío, y las glándulas que regula son la pineal y el hipotálamo.

Representa la energía que nos conecta con la existencia en todo momento, que reconoce el TODO en todas partes, un alma madura que ha aprendido y ahora comprende. Es la conexión superior con el universo holográfico.

Esencias ABFE para el séptimo chakra:

ALPINE MINT BUSHAUTUMN LEAVESFRESH WATER MANGROVEGYMEA LILYLICHENMINT BUSHRED LILYSYDNEY ROSE

6 comentarios sobre “Flores Australianas de Bush (Ordenadas por Chakras)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s