Tall Mulla Mulla

Ptilotus exaltatus - Tall mulla mulla

Nombre botánico: Ptilotus Exaltatus

Signatura: es una de las especies que se encuentra más frecuentemente en Australia, donde prefiere los suelos pedregosos de las partes secas del interior del continente. Esta esencia se elaboró en Katajuta, uno de los lugares más aislados, despoblados del mundo. La planta puede crecer hasta 1,5 metros, aunque es más común que mida 80 cm. Florece después de la lluvia, en primavera y principios del verano. La espiga cilíndrica de la flor puede llegar hasta 20 centímetros de largo y 4,5 centímetros de ancho y está atestada de flores individuales, de color rosa violáceo, con estambres carmesí. El vástago en el que se asienta la cabeza de la flor es muy flexible y se dobla fácilmente con el viento.

Tall Mulla Mulla es útil para una persona dubitativa, fría, distante y solitaria.  Para los que tienen un gran problema en la expresión de sus afectos y prefieren la soledad con tal de no involucrarse con otras personas. Estas personas solitarias que les cuesta en gran manera fluir con los demás, se sienten más seguros cuando están  solos, ya que es el territorio que conocen; evitan los enfrentamientos, suelen decir y hacer las cosas para gustar, prefieren tener contentos a los demás, para no tener que enfrentarse nunca a ellos. Suelen tener conflicto con la confrontación, y por tanto, la evitan. La esencia facilita a interacción social y la libre circulación de los afectos.

Esta flor puede ser de ayuda para  personas con grandes dificultades a nivel de expresión emocional, e incluso verbal, y es útil para el miedo a hablar en público. Estimula la interacción con los demás, brindando calma y seguridad.

Desde el punto de vista físico, ayuda con los problemas circulatorios, respiratorios, cardíacos, endurecimiento de las arterias. También ayuda a la recirculación de la energía, y por lo tanto, es muy adecuada para tratar ictus, derrames, accidentes vasculares. Es la esencia clave para tratar el asma ya que ayuda en la respiración, abre los pulmones, y da seguridad, mejorando los problemas respiratorios, y la falta de aliento, fortalece los vasos sanguíneos, y alivia los hematomas, también la tenemos que tener en cuenta para tratar las alergias ya que es un gran antihistamínico.

Desde el punto de vista energético, actúa sobre el chakra corazón.

Formula para el ictus:

SUNDEW + BUSH FUCHSIA + TALL MULLA MULLA

Sundew para recuperar la toma de tierra, la estabilidad, Bush Fuchsia para equilibrar la coodinación entre los hemisferios cerebrales y Tall Mulla Mulla para restablecer la recirculación de la energía.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: enferma con facilidad, solitario, temeroso de mezclarse con la gente, afligido, evita la confrontación.

CONDICIÓN POSITIVA: Sentirse relajado y seguro con otras personas, fomenta la interacción social. Potencia otras flores (es un catalizador).

AFIRMACIONES: Me relaciono con los demás desde la confianza y la seguridad, no temo expresarme tal y como soy.

Ir a la página de Flores de Bush (ABFE)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s