Cherry Plum (Cesarífera)

Cherry Plum_20180223_173436.jpg
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 23 de febrero de 2018

Nombre botánico: Prunus Cesarifera

Signatura: Esta planta se reconoce fácilmente porque el prunus cerasífera es el primer árbol que florece a finales del invierno, cuando aún hace algo de frío, y por lo tanto destaca entre los demás con sus delicadas flores blancas. Tiene un fruto carnoso y suele recibir el nombre de ciruela silvestre. Sin embargo su fruto es duro y contiene una pepita venenosa. 

PALABRAS CLAVE: Miedo a perder el control, miedo a volverse loco, miedo a hacer cosas terribles.

Esta flor se relaciona con el arquetipo de la sombra, representando lo oscuro y reprimido que se halla en nuestro interior, que nos resulta extremadamente dificultoso de aceptar, y que tememos que surja en nuestra consciencia; ese temor lleva a la persona a realizar actos descontrolados, como un último recurso de defensa.

Cherry Plum es la esencia floral para aquellos que temen estallar y perder el control, para los que tienen mucha ira acumulada en su interior y sienten que en cualquier momento, pueden tener reacciones imprevisibles. Los estallidos de ira (también conocidos como prontos) suelen ocurrir tras un proceso en el que la persona primero acumula la rabia en su interior, reprimiéndola (implosión), de esta forma puede manejar la situación que le perturba con lógica mediante el control de sus emociones (control) y por último, llega un momento en que no es capaz de reprimir sus impulsos y da una respuesta desmedida, desproporcionada y rápida (explosión).

Hay otras formas de exteriorizar la ira, la rabia, auto lesionándose: morderse las uñas, morderse los carrillos por dentro, morderse los labios, tirarse del pelo, cerrarse la boca con comida… Otras conductas auto destructivas: ludopatía, adicción a las compras… Cherry Plum está indicado para las adicciones.

Esta esencia aporta autocontrol, permite gestionar aquello que nos domina.

“Es el remedio para aquellos que tienen miedo a que la mente se descontrole,  perdiendo la razón y llegando a cometer actos horribles y espantosos que aunque no se desean porque se consideran horribles y condenables, surge la idea y el impulso de hacerlos”.

Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.

Esta floral nos permitirá recuperar el auto control de forma equilibrada, eliminando los miedos que refuerzan la actitud descontrolada. La paz inundará nuestros pensamientos y aclarando la visión de las circunstancias, logrando enfrentar de manera armónica aquello que tememos, e integrando nuestros aspectos reprimidos. Esencia para afrontar el agotamiento psíquico y la pérdida de control o el miedo a perderlo, puede facilitar la serenidad y el sosiego.

Desde el punto de vista físico está indicado para eneuresis nocturna y para la falta de control de los esfínteres. También puede ser aconsejable para trastornos neurológicos que impliquen descontrol (tics, Parkinson, Alzheimer, esquizofrenia, incontinencia en ancianos, epilepsia, convulsiones, etc.).  Ayuda en el control mental y alteraciones de motricidad que cursan con rapidez, incontinencia urinaria, eyaculación precoz, tics nerviosos y epilepsia, lipotimia y neurosis obsesiva, crisis de rabia, caída de cabello y miedo a que se caiga más, descontrol en la tensión arterial… Asimismo, en bulimia y en conflictos sexuales. Por último, en los ronquidos, situación en la que recomienda alerta por tratarse de una frecuencia cerebral alta.

Desde el punto de vista energético, Cherry Plum armoniza los chakras raíz y solar (primero y tercero respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Miedo a perder el control de sus actos, a enloquecer, a hacer acciones irreparables, cuando la carga emocional acumulada es muy grande (por estrés, ira, exceso de responsabilidades, etc.). Se utiliza en crisis nerviosas y en todo lo que supone descontrol.

CONDICIÓN POSITIVA: Recuperación de la calma, la serenidad, el equilibrio, la fuerza mental, una mente racional conocedora de que incluso el miedo más terrible es controlable. Capaz de soportar las mayores torturas físicas y psíquicas.

AFIRMACIONES: Soy capaz de superar esta situación, vuelvo a mi centro y recupero la calma. Tengo los recursos necesarios para afrontar lo que me suceda, y puedo gestionarlo de forma armoniosa y equilibrada. 

Ir a la página de Flores de Bach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s