Bauhinia

Bauhinia Lysiphyllum cunninghamii

Nombre botánico: Lysiphyllum cunninghamii

Signatura: Es un árbol común en los bosques tropicales que puede crecer hasta los 10 metros de altura, pero a menudo es más bajo. Tiene ramas frágiles que se mueven fácilmente. Posee un robusto tronco que puede agrietarse a causa del viento. Florece de junio a septiembre, y la flor es rica en néctar. Las hojas, a pares, se asemejan a las alas de una mariposa (símbolo de la transformación).

Personas muy rígidas caracterológicamente, muy poco abiertas a lo que es nuevo y diferente. Para quienes sienten fuerte resistencia al cambio.

Bauhinia aporta aceptación, apertura mental, flexibilidad y aceptación de puntos de vista diferentes. Pinta el matiz que me falta en mi vida.

Es la flor de la adaptación. Personas muy rígidas caracterológicamente, muy poco abiertas a lo que es nuevo y diferente. Fuerte resistencia al cambio. Contracturas musculares y dolores de columna, vómitos, colon irritable, arterioesclerosis, problemas en la boca.

Bauhinia-cunninghamii

Esta esencia va bien para las personas que son poco flexibles y no saben adaptarse a los cambios físicos, emocionales o afectivos. Es estupenda para poder aceptar ideas nuevas y llegar a acuerdos aun cuando existen diferencias, en casos de diferencias raciales, esta esencia suaviza las mismas. Ayuda a estar más abierto al cambio, especialmente si la frustración es causada por la incapacidad de hacer las cosas por inseguridad.

También va muy bien para personas que no se atreven a probar cosas nuevas, esta esencia te abre a la posibilidad de hacer cosas que no está acostumbrado a hacer.

Desde el punto de vista físico, es útil para las contracturas musculares y dolores de columna, vómitos, colon irritable, arterioesclerosis, y problemas en la boca. Trabaja directamente en la válvula ileocecal mejorando su rendimiento, ayudando a la asimilación de los alimentos y mejorando la digestión.

A nivel energético, ayuda a armonizar el chakra tiroideo (quinto centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: resistencia al cambio, rigidez, reluctancia.

CONDICIÓN POSITIVA: aceptación, apertura mental, flexibilidad.

AFIRMACIÓN: Acepto los cambios que llegan a mi vida con gratitud, me abro a lo nuevo, y sé que cada nuevo acontecimiento me ayuda a crecer y a ser más flexible.

Ir a la página de Flores de Bush (ABFE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s