Scotch Broom (Retama, Genista)

ScotchBroom_20170701_102710_138
Fotografía tomada en el parque natural del Vesubio (Italia) el 3 de junio de 2017

Nombre botánico: Cytisus scoparius

Signatura: es un arbusto de alta densidad, delgados tallos verdes y muy pequeñas hojas, adaptado a las condiciones de cultivo seco. Sus flores son de un amarillo intenso. Es una especie que ayuda a paliar los efectos de los incendios que matan la tierra por encima de la capa vegetal ya que crean las condiciones para la regeneración de las raíces, y también para la germinación de semillas localizadas en el suelo.

Palabra clave: desesperanza, pesimismo, sentimiento del “fin del mundo” 

Scotch Broom es una esencia floral apropiada para personas incapaces de sobrellevar las dificultades de la vida, inundadas de sentimientos de pesimismo y desesperanza. Para quienes carecen de tenacidad y perseverancia, no encontrando sentido a la vida, quienes se desaniman con facilidad y reaccionan con un sentimiento de hecatombe o “fin del mundo” frente a los retos difíciles. También para quienes dudan de su contribución a la evolución del mundo.

Esta esencia ayuda a aprender a ver las dificultades de la vida como oportunidades de crecimiento y evolución. Alivia el pesimismo y la angustia, desarrollando la tenacidad y la fe en el futuro.

Desde el punto de vista físico, es útil en aquellos cuadros de depresión cuya causa radica en la percepción negativa de la situación mundial, y cuando hay un fuerte sentimiento de inutilidad, es decir, cuando el individuo deprimido siente que nada de lo que haga puede servir, que todo intento de solución es inútil. También es de ayuda para adolescentes con tendencia a identificarse con los problemas planetarios o muy globales.ScotchBroom_20170630_105751

Energéticamente, actúa sobre los chakras raíz, solar y corazón (primer, tercer y cuarto centros de energía respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Desesperación, angustia, pesimismo, desánimo, falta de constancia, sentimiento de inutilidad de las cosas.

CONDICIÓN POSITIVA: Perseverancia, fe, fortaleza, capacidad de servicio, perspectiva, tenacidad.

AFIRMACIÓN: Acepto la situación del mundo y tengo fe en su evolución futura.

Ir a la página de F.E.S. California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s