Borage (Borraja)

Borage_20170408_181159_779
Fotografía tomada el 8 de abril de 2017 en Bizkaia

Nombre botánico: Borago officinalis

Signatura: Es una planta que se cultiva con mucha facilidad, que florece en primavera, la flor de la variedad silvestre es de color azul. Empleada como verdura se recolecta prácticamente todo el año. Desde antiguo son conocidos sus efectos beneficiosos: posee cualidades diuréticas, sudoríficas, contra la inflamación de próstata, antiestrés y emoliente de la piel. Para beneficiarse de las propiedades sudoríficas se emplean las flores, que se toman en infusión.

Palabras clave: abatimiento, pesadumbre, desazón, desilusión.

Del arquetipo del argonauta, en el sentido del héroe que vence obstáculos y enfrenta condiciones adversas con coraje.

Borage es adecuada para personas a las que les falta coraje, valentía y ánimo para enfrentar el peligro, el agobio de las circunstancias adversas de la vida, para los que viven sin poder sobreponerse a sentimientos de tristeza y pesadumbre. Carecen de empuje y se desilusionan con facilidad. Tienen tendencia a la introversión. Parecen sobrellevar un gran dolor en su interior.

Esta esencia da fuerza, alegría, valentía y capacidad de gozar de la vida. Alivia los dolores afectivos. Aleja la melancolía y alivia la depresión.

Borage_20180414_142830.jpg

Desde el punto de vista clínico, es útil para sobreponerse a la muerte de un ser amado, aligera la pesadez que se siente en la zona del corazón. Para los estados de decaimiento, flojedad física y psíquica. Regula la taquicardia. Aumenta la adrenalina. Mejora la circulación, la estructura ósea y activa la tiroides. Facilita la asimilación del calcio, el hierro, el magnesio y el zinc.

Desde el punto de vista energético, abre el chakra del corazón (cuarto centro de energía), fortaleciendo su meridiano. Actúa sobre los chakras sacro  y el solar (segundo y tercer centro de energía respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: sentimientos dominantes de aflicción, desánimo, tristeza, opresión, pesadumbre y melancolía.

CONDICIÓN POSITIVA: Valor, fuerza de voluntad. Despierta la confianza y la alegría. Ayuda a descubrir nuevos valores y a encontrar motivación por la vida.

AFIRMACIÓN: Encuentro en mi corazón el coraje y la alegría para enfrentarme a las penas y desgracias de la vida.

Ir a la página de F.E.S. California

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s