Mustard (Mostaza)

Actualizado el 27 de marzo de 2019

mostaza_ Kabiezes_20180301
Fotografía tomada en Kabiezes (Bizkaia) el 1 de marzo de 2018

Nombre botánico: Sinapis Arvensis

Signatura: Es una planta caduca de la familia de las crucíferas (Brassicaceae), que se conoce popularmente como mostaza de campo. Es una hierba anual, bienal o perenne, con savia acuosa y frecuentemente picantes. Los tallos son erectos con vellosidad cerca de la base. Las hojas de la base son dentadas. Las flores surgen en un racimo de pequeñas flores amarillas de cuatro pétalos. Recordemos que el amarillo en cromoterapia es un color utilizado para levantar el ánimo y compensar la falta de energía o vitalidad, brindando sobre todo alegría de vivir, permitiéndonos de esta manera, hacer frente a un estado depresivo. 

Palabras clave: Depresión endógena, depresión hormonal.

Mustard es para cuando sin razón aparente nos invade la tristeza y nuestro horizonte se llena de negros nubarrones que no nos permiten ver el sol.

Esta esencia floral ayuda a quienes atraviesan épocas de profunda tristeza, sin una causa concreta o conocida y desaparece de la misma manera en la que había aparecido, sin razón aparente. También para quienes sufren de melancolía y pierden por momentos la alegría de vivir y el sentido en la vida. Es útil cuando se sufren crisis en las cuales aparece el pesimismo.  Alguien en este estado a menudo define su estado emocional como si tuviera una nube oscura sobre la cabeza. Se siente deprimido y no sabe porque le sucede. Es útil para cualquier persona que sienta una pena profunda y no sepa muy bien a que es debido o que se sienta sin ganas de hacer nada queriendo estar postrado y durmiendo.

La depresión, considerada como el resultado de una muerte de un aspecto en uno mismo (cambio profundo), es parte de un proceso de evolución y esta flor convierte el sentimiento de depresión en un proceso natural y llevadero.

“Para las personas propensas a sufrir periodos de melancolía o aún de desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir. Además muchas veces les resulta difícil encontrar una razón o explicación para esos estados repentinos. Bajo estas condiciones es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre”.

Edward Bach. Los doce curadores y otros remedios.

A nivel físico, Mustard puede ser de ayuda para quienes experimentan irregularidades hormonales debido a este estado depresivo que afecta las glándulas endocrinas de nuestro organismo. Es útil en las alteraciones del ánimo durante el síndrome premestrual y por la influencia del tiempo (los días grises).

Desde el punto de vista energético, actúa sobre el chakra corona (séptimo centro de energía).

Esta esencia floral, junto con Saint John’s Wort, Explorer’s Gentian, Borage y Pine, forma parte de la composición del remedio combinado Illumine.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Desgana, tristeza, depresión sin causa conocida, desequilibrio hormonal, pesimismo, melancolía.

CONDICIÓN POSITIVA: Ecuanimidad, alegría de vivir, sentido de la vida, ánimo para las actividades diarias, motivación.

AFIRMACIONES: Tras las nubes grises, siempre está el sol iluminándome y enviándome su energía. Esta tristeza pasará. Mi vida está llena de sentido y de luz.

Ir a la página de Flores de Bach

Mustard_20190323_130839.jpg
Fotografía tomada en Mungia(Bizkaia) el 23 de marzo de 2019

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s