Snapdragon (Boca de dragón)

Snapdragon_20180421_235838.jpg
Fotografía tomada en Meñaka (Bizkaia) el 21 de abril de 2018

Nombre botánico: Antirrhinum majus

Signatura: Planta bienal con la base algo leñosa, más o menos ramificada, ascendente, desigualmente vellosa y glandulosa. Las hojas inferiores opuestas, las superiores alternas. Las flores se agrupan en en racimos terminales. Corola amarilla, de hasta casi 5 cm de largo, con un labio superior bilobado y uno inferior dividido en tres partes.

Del arquetipo de la mordacidad, entendida como expresión agresiva e hiriente.

La esencia da energía vital y dinámica, comunicación verbal emocionalmente equilibrada.

Remedio indicado en casos de hostilidad, agresión verbal, juicios críticos, severos y negativos. Para cuando existe una mala integración de la energía y la voluntad, también cuando hay alteraciones en la libido.

Snapdragron es útil para personalidades irritables y críticas que no escuchan y agreden verbalmente, ya que no reflexionan lo que dicen y no miden las consecuencias ni el dolor que causan sus palabras. Su lenguaje expresa ira  hostilidad, hacen comentarios mordaces , duros y sarcásticos.

“[…] el individuo malencauza sus fuerzas digestivas y sexuales que de hecho corresponden a los centros de energía inferiores, distorsionándolas a través de la expresión en el centro de la comunicación […] Se puede presentar gran tensión en la zona de la boca y los maxilares, castañeteo de los dientes o la necesidad de ingerir alimentos que estimulen el masticar de forma continua.”

Richard Katz y Patricia Kaminski.

cofA nivel físico, Snapdragon es conveniente en cuadros histéricos, en trastornos de las cuerdas vocales, laringitis, amigdalitis, bronquitis y faringitis. También es útil para niños tartamudos. Para la tensión maxilar, para la artritis temporo-mandibular, problemas dentales y en las encías. Neuralgia facial por contracción involuntaria de los músculos de la cara. En crema, puede usarse para las manchas de la piel.

Desde el punto de vista energético, la esencia alinea los centros energéticos inferiores y actúa sobre los chakras: raíz, sacral y tiroideo (primero, segundo y quinto centro de energía respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Abuso verbal, comentarios hirientes, juicio crítico severo y negativo, sarcasmo, desconsideración, ira.

CONDICIÓN POSITIVA: Equilibrio en la comunicación, dinamismo y vitalidad, Calma, serenidad y reflexión. Prudencia.

AFIRMACIONES: Hablo con fluidez y expreso con facilidad mis sentimientos sin herir a los demás.

Ir a la página de F.E.S. California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s