Boab (Flor del Baobab)

Actualizado el 24 de abril de 2019

boab-flower adamsonia

Nombre botánico: Adansonia gibbosa

Signatura: es la flor del árbol baobab, que crece en las planicies arenosas donde hay buenas lluvias y a lo largo de crestas rocosas y arroyos. Conocido como el árbol de la botella, su tronco retiene el agua (elemento de las emociones) en su interior. Florece de noviembre a febrero y las polillas nocturnas polinizan sus flores. El fruto cae no lejos del árbol madre, que reabsorbe a los baobabs bebé.

Es la flor de la tribu, para reconocernos como parte del sistema familiar, honrando a nuestros ancestros y pudiendo elegir si queremos repetir sus hábitos y tradiciones. “No reniego de mi origen, aunque no me quedo atrapada por mi sistema familiar”. Muy útil para terapias familiares, para trabajar con los ancestros, limpiando y liberando cargas de familia.

Elimina patrones de comportamiento familiares y creencias limitadoras, que van pasando de generación en generación; las enfermedades hereditarias pueden venir a causa de este tipo de herencias, pues las dolencias no suelen ser genéticas, sino más bien comportamientos aprendidos.

Es muy útil para casos en que el niño se orina en la cama, y a alguno de sus padres le pasó lo mismo en su infancia. También funciona de maravilla en la terapia cráneo-sacral.

boab ABFEDa libertad emocional al poder desconectar de los patrones familiares y también elimina otras conexiones kármicas, aunque no sean familiares. También puede limpiar ambientes cuando hay un exceso de negatividad y hay entidades densas acechando, es una esencia muy potente para ayudar a pasar las almas a la luz.

A nivel físico puede usarse para tratar enfermedades genéticas, aunque debe hacerse por un tiempo prolongado.

Desde el punto de vista energético, actúa sobre el chakra raíz (primer centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: enredado en patrones familiares negativos, para los destinatarios de abusos y prejuicios.

CONDICIÓN POSITIVA: libertad personal soltando patrones familiares, compensación de otras conexiones kármicas negativas, no familiares.

AFIRMACIONES: Honro a mis ancestros. Sólo tomo la vida que me viene de ellos, y se lo agradezco profundamente. Todo lo demás (creencias, emociones, enfermedades…) no es mío, se lo devuelvo, para que hagan con ello lo que consideren más conveniente.

En el sistema floral de FES-California podemos encontrar similitudes con Joshua Tree, en el sentido de que también trabaja los patrones familiares.

Ir a la página de Esencias Florales Australianas de Bush (ABFE)

Boab_1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s