Orquídeas del Amazonas (20 esencias florales)

Orquídeas del Amazonas (20)

El Amazonas atraviesa el continente sudamericano a lo largo de cinco mil kilómetros siguiendo la línea del Ecuador. Su superficie acuática es de siete millones de kilómetros cuadrados. Rodeado por sus brazos laterales y afluentes adquiriendo el aspecto de un grandioso intestino que une los dos hemisferios del planeta.amazonas ecuador

Si nos detenemos a mirar el cuerpo humano, nos daremos cuenta que está compuesto por dos mitades simétricas cuyo eje es la columna vertebral. Los siete chakras maestros están dispuestos sobre esta línea central.

Si ahora contemplamos la estructura de la Tierra, observamos esa misma división en dos mitades. A partir del Ecuador, tanto hacia el norte como hacia el sur, se encuentran las distintas zonas climáticas. En las selvas que se alinean a lo largo del ecuador, eje energético de nuestro planeta, hallamos las zonas más ricas en especies de animales, y plantas.

Las Orquídeas

IMG_20160704_134205
Orquídea europea

En Europa, incluida la cuenca mediterránea, podemos encontrar un total de 264 especies de orquídeas. En las selvas tropicales, existe una variedad increíble. Las orquídeas pertenecen a la variedad de flores más joven de la evolución del reino vegetal. Con cerca de treinta y cinco mil especies distintas identificadas en todo el mundo, han conseguido desarrollar la forma de expresión más perfecta el reino vegetal, llegando a la imitación de insectos, órganos y símbolos. Las orquídeas de Europa y la cuenca mediterránea se sujetan al suelo a través de sus raíces, y por lo tanto están unidas en la Tierra, así pues su efecto energético está directamente relacionado con el cuerpo humano, apelan a nuestros chakras y muestran su acción especialmente en el cuerpo astral.

orquideas en arbolPor su parte, las orquídeas del Amazonas, debido a las condiciones de luz, han evolucionado de tal manera que sus raíces ya no se insertan en el suelo, sino que les sirven para agarrarse instaladas como huéspedes en las copas de los árboles. Allí, a unos 25 o 35 metros de altura, llevan una vida independiente del árbol. Al no estar en contacto directo con el suelo, energéticamente, sus efectos se centraran en el ámbito del cuerpo etéreo y emocional. De la misma forma que crecen en lo alto de los árboles, representan la visión energética del cuerpo astral, punto en el que actuarán primero para luego alcanzar otros planos. Representan el nivel superior de energía de entre las esencias florales. Vibran con los planos superiores, estableciendo el vínculo cosmos-individuo-Tierra, con los que nos ayudan a sanarnos tanto a nosotros como al planeta.

Las esencias florales de Orquídeas Colombianas fueron realizadas por Andreas Korte, famoso botánico alemán, investigador en el campo de las esencias florales, y el doctor Santiago Rojas Posada, médico colombiano, en 1989. Paphiopedilum-superbiens-var-curtisiiSu elaboración difiere de las de otros sistemas anteriores, ya que para elaborar la esencia en este sistema no se corta la flor. Las esencias de orquídeas amazónicas, al no tener contacto con la tierra, no se manifiestan directamente sobre el cuerpo físico, sino que su acción empieza y llega más allá del cuerpo astral y del causal. Debido a su alto poder energético y vibracional se recomienda usar estas esencias en segunda o tercera dilución.

geoda

El uso de cristales en la preparación de esencias permite no cortar las flores sino que sólo se usa su energía, magnificada por el uso de los cristales, que son la máxima manifestación del reino mineral. De esta manera el cristal transmite su propia fuerza, sin interferir con la energía de la flor. Cuando las condiciones atmosféricas, astrales y espirituales son propicias, se realiza la comunicación espiritual con el deva de la flor, con una profunda y reverente actitud meditativa. Al verter agua pura de manantial en una geoda de cristal puro y alzarlo sobre el campo energético de las orquídeas, el agua absorbe la energía de la planta a través del cristal, sin que la flor sufra daño alguno, porque está viva, y sólo ha transmitido parte de su energía, de su luz y de su amor. El descubrimiento de las esencias de orquídea no resulta casual, sino que tiene una relación directa con los cambios de energía planetaria y la búsqueda de conocimiento que hemos emprendido los humanos.

Orquídeas_20171003_225156_266Para quienes conocen de la naturaleza, las orquídeas representan el grado más alto en la evolución del reino vegetal, por lo que la  energía de las orquídeas se enfocará en  los aspectos mas elevados del ser humano.

Se dice que cuando la semilla del alma está madura y a punto de florecer, las esencias de orquídeas serán realmente efectivas; por lo que los beneficios que pueden aportar estas esencias estarán en proporción directa a la propia evolución.

 

Este sistema se compone de 20 esencias florales:

Cattleya warscewiczii

 

Orquídea Abundancia (10º chakra: estrella de la tierra, 11º chakra: transmutación y 12º chakra: antakarana o boca de Dios)

 

Agresión-peq

 

Orquídea Agresión (1º chakra: raíz y 2º chakra: sacral)

 

 

Alegria-peq

 

Orquídea Alegría (3º chakra: solar y 4º chakra: corazón)

 

 

Orquidea_Amor_20160926_174333

 

Orquídea del Amor (4º chakra: corazón y 11º chakra: transmutación)

 

 

PurpleEpidendrumAngeldelaVisión

 

Orquídea Ángel de la Visión (8º chakra: estrella del alma)

 

 

Miltoniopsis phalaenopsis 'Golden Gate'

 

Orquídea del Ángel de la Guarda (5º chakra: tiroideo)

 

 

Orquídea Canal

 

Orquídea Canal ( 12º chakra: antakarana o boca de Dios)

 

 

Oncidium lanceanum

 

Orquídea Color (3º chakra: solar y 4º chakra: corazón)

 

 

Laeliocattleya hybrid

 

Orquídea Corazón (4º chakra: corazón y 9º chakra: conciencia de luz)

 

 

orquidea chocolate

 

Orquídea Chocolate (4º chakra: corazón y 7º chakra: corona)

 

 

Orquídea Coordinación Cymbidiumlowianum

 

Orquídea Coordinación (11º chakra: transmutación)

 

orquidea deva Epidendrum prismatocarpum

 

Orquídea Deva (7º chakra: corona)

 

 

cattleya-trianae-rubra

 

Orquídea de la Inspiración  (5º chakra: tiroideo, 6º chakra: frontal y 10º chakra:  estrella de la Tierra)

 

Paphiopedilum insigne

 

Orquídea de la Psiquis (5º chakra: tiroideo, 7º chakra: corona y 9º chakra: conciencia de luz)

 

 

Laelia-anceps (OA Ser Superior)

 

Orquídea del Ser Superior (7º chakra: corona, 10º chakra: estrella de la Tierra).

 

 

Epidendrum chioneum (SOL)

 

Orquídea Sol (3º chakra: solar, y 4º chakra: corazón).

 

 

full_lyc-anguloa-clowesii-01

 

Orquídea Venus (2º chakra: sacro y 8º chakra: estrella del alma).

 

Recuerdo_paphiopedilum_harrisianum

 

Orquídea de los Recuerdos (8º chakra: estrella del alma y 9º chakra: conciencia de luz).

 

victoria regia

 

Nenúfar Victoria Regia (1º chakra: raíz)

 

rc3ado-amazonas-2

 

Preparado Fluvial del Amazonas (4º chakra: corazón).

 

Las 20 esencias florales del sistema de Orquídeas del Amazonas

OrquídeasAmazonas_20180426_232415.jpg

19 comentarios sobre “Orquídeas del Amazonas (20 esencias florales)

  1. Hola,
    Me gustaría saber cómo se preparan y se toman. Si se pueden mezclar como las de bach o hay que tomarlas de forma individual.
    Si se diluyen también en un frasco con agua y cuantas gotas se echarían.
    Se pueden mezclar en el mismo frasco que un tratamiento de flores de bach o mejor no?
    Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Gema,
      Estas esencias se preparan y se toman de manera diferente a las de Bach. Para preparar el remedio se toman 7 gotas de una única esencia floral y se completa con un 25% de conservante (vinagre, glicerina o brandy) y un 75% de agua no clorada (mineral, solarizada, etc.). No conviene mezclar las esencias de orquídeas, se trabajan de una en una. Trabajas un tema concreto con una y después, si quieres trabajar otro aspecto, comienzas con otra esencia. Se suelen combinar con esencias de gemas (en la entrada de mi blog, indico cual es el cristal con el que se puede combinar para potenciar y estabilizar su efecto).
      La dosificación también es diferente, cada una de ellas dependiendo de lo que trabaje, requiere un momento diferente para tomarlas. Por ejemplo, si es para trabajar con los sueños (Orq. de los Recuerdos), se toman 7 gotas al acostarse. Se pueden tomar 7 gotas antes de comenzar una meditación, una terapia o un trabajo energético. Lo mejor es trabajarlas junto con un terapeuta floral cualificado de tu confianza.
      Espero haber aclarado tus dudas.
      Un abrazo

      Me gusta

    1. Hola Patricia,
      Yo las compro en España, no se donde las puedes conseguir en México. Yo contactaría con algún centro de terapias que florales cercano a donde vives y pediría información. Tal vez te puedan conseguir las esencias que necesites y además, te asesorarán es su uso.
      Un abrazo

      Me gusta

    1. Hola Ana,
      Yo vivo en Bilbao y las compro en Victoria Regia, un centro de terapias naturales. Si vives en España, también puedes conseguirlas en Nestinar (también por internet). El precio es de 8,9€ cada esencia de orquídea (frasco de 15ml).
      Las esencias de orquídeas conviene usarlas dentro de un trabajo de crecimiento personal, acompañando el proceso de cambio y ampliación de la consciencia. Este sistema no tiene aplicaciones físicas, trabaja a niveles energéticos más sutiles y de vibración más elevada.
      Korte, su creador, advierte, que la acción de las esencias de orquídeas administradas de forma aislada presenta unas vibraciones muy importantes que pueden desconectar al individuo de la realidad física; es por ello que cada orquídea tiene asignada una esencia de gema para el arraigamiento. Te recomiendo que contactes con un terapeuta que trabaje con ellas, para que te oriente y acompañe en su utilización.

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mercedes,
      Junto a cada una de las orquídeas que ves en esta entrada del blog, tienes un enlace a la entrada específica de cada una de ellas. Si pulsas sobre el enlace, llegas a una nueva entrada donde puedes encontrar la información que buscas.
      Gracias por tu interés. Un abrazo.

      Me gusta

      1. Hola Gema,
        Yo compro las esencias de orquídeas en Victoria Regia, un centro de terapias que está en Galerías Urquijo. La dirección postal es:

        Alda. Urquijo Nº 30 Oficinas, 1º Dept.8
        (en Galeria Urquijo, junto al edif. Alhodiga)
        48008 Bilbao

        Y su teléfono: 94 652 29 65

        También les puedes encontrar en las redes sociales y tienen página web:
        https://www.victoria-regia.org

        Saludos

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s