Red Suva Frangipani (Franchipán rojo)

CorazÛn-partido-Red-Suva-Frangipani-500-x-500

Nombre botánico: Plumeria rubra

Signatura: las plumerias tienen origen en América Central pero se han introducido en el sudeste asiático y en el Pacífico Sur. El árbol tiene forma de corazón y puede crecer hasta 6 metros. En Singapur, se la conoce como Frangipani, corazón sangrante. En invierno la planta pierde sus hojas, y se puede confundir con un matorral, hasta que en primavera brota el follaje frondoso. Las flores están presentes casi todo el año, tienen un olor picante, almizclado, y son de un profundo rojo sangre con un centro de color naranja, y cinco pétalos suculentos y aterciopelados.

Sentimientos de tristeza, soledad y pena muy profundos a causa de muerte de un ser querido o una ruptura afectiva. Clínicamente, en cuadros psicosomáticos donde aparecen dolores cordiales, ansiedad, insomnio y llanto continuos. Esta esencia actúa rápidamente restaurando la calma y el coraje, para afrontar la pérdida y las dificultades.

Va bien para disminuir el impacto inicial de la emoción al escuchar o ver alguna cosa traumática, trastornos en el hogar o situaciones familiares complicadas, para la pena que se genera cuando una relación es inestable o se acaba, o incluso para la tristeza cuándo perdemos a un ser querido; también es muy adecuada para cuando hay traslados de vivienda, cambios de colegio o de trabajo y se dejan atrás vecinos, compañeros de colegio o de trabajo y eso supone una fuerte emoción.red suva frangipani ABFE

En casos en que sufrimos la pérdida de un ser querido que nos impacta sobre todo porque es inesperada. Esta esencia nos da fortaleza para superar el trauma, tranquilidad, paz interior y sensación de sentirnos completos.

A nivel físico, actúa sobre los pulmones, donde se acumula la tristeza, en el plexo solar y el estómago, que son centros emocionales.

Desde el punto de vista energético actúa sobre el chakra corazón (cuarto centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: dolor por una pérdida reciente, pena desgarradora, trastornos emocionales, agitación y crudeza.

CONDICIÓN POSITIVA: Sentirse tranquilo y nutrido, paz interior y fuerza para hacer frente al dolor, cambia el sufrimiento por dolor.

AFIRMACIONES: Encuentro dentro de mí el coraje para asumir la pérdida, soy un ser completo, aunque sienta la pena y eche de menos a quien ya no está conmigo, estoy en paz.

Podemos encontrar similitudes con Hawthorn (Espino blanco) por el dolor de la pérdida, para el duelo, y con Bleeding heart por el corazón roto, ambas del sistema F.E.S. California. En el sistema floral de Bach, es similar a Star of Bethlehem por el tratamiento del trauma y con RQ por el impacto emocional reciente.

Ir a la página de Flores de Bush (ABFE)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s