Saint John’s Wort (Hipérico, Hierba de San Juan)

Actualizado el 20 de marzo de 2019

Hipérico_20180304_230922
Fotografía tomada el 4 de marzo de 2018 en Meñaka (Bizkaia)

Nombre botánico: Hypericum perforatum

Signatura: Es una planta común en los terrenos de baja y media altura. Hipócrates la recomendó como remedio refrescante y antiinflamatorio. Los pétalos de la flor son de color amarillo dorado, con pequeñas motas negras en sus bordes, el apelativo latino perforatum proviene de las pequeñas perforaciones -en realidad son bolsas de aceite esencial- que pueden verse al trasluz en cada una de las hojas de esta planta. Los pétalos son el doble de largos que los sépalos. Una peculiaridad de esta hierba es que, al aplastar entre los dedos alguna de sus hojitas, deja una mancha en la piel, porque su savia es anaranjada. Esta es una planta solar, como nos sugiere su brillante color amarillo.

Palabras clave: Miedos, EAC (estados alterados de conciencia), ensoñación

Del arquetipo  de la alucinación en el aspecto de desarraigo de la realidad y también el de la revelación en el sentido de la capacidad de llegar a estados alterados de conciencia y de conexión transpersonal.

Saint John’s Wort es útil para personas que sufren de estados alterados de conciencia, temores y ensoñaciones. Para personas que viven en un estado permanente de ensoñación. Que sufren miedos a la noche, a la oscuridad, a los enemigos espirituales, a las vidas pasadas. Que están vulnerables a experiencias negativas, para aquellos a los que les falta de vitalidad. Su función es la de dar protección y guiar durante los estados alterados. Ayuda a liberarse de los temores y las pesadillas. Se identifica con la lámpara de Diógenes. Enseña a tener confianza en nuestra luz interna.

Ayuda a combatir fobias y temores, para niños con enuresis nocturna, para los que son sonámbulas o sufren de pesadillas reiteradas, para aliviar las infecciones de las vías urinarias y para los problemas pulmonares. Es bueno para las dificultades digestivas, permite la asimilación del zinc, del fósforo y del magnesio. Otorga estabilidad emocional. Para estados alterados de conciencia de origen patológico. Estados paranoicos. Regresiones producidas de manera automática. Preparada como crema, alivia quemaduras, úlceras, llagas y heridas. Fortalece el ARN, mejorando la memoria. Ayuda en los estados alterados de conciencia patológicos.

Desde el punto de vista físico, está indicada en personas muy sensibles a la luz (de piel delicada, con propensión a quemaduras solares y alergias). Para aquellos que por estar demasiado abiertos, son demasiado vulnerables.

Preparada como crema, alivia quemaduras, úlceras, llagas y heridas.

Actúa enérgicamente sobre los chakras solar, corazón y laríngeo (tercer, cuarto y quinto centro de energía, respectivamente).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Inseguridad, falta de confianza, ensoñación, hiper-perceptivo, influenciable. Miedos profundos, sueños perturbados. vulnerabilidad psíquica y física, depresión por falta de contacto con el mundo espiritual.

CONDICIÓN POSITIVA: Valor, confianza, receptividad, seguridad, alerta, certeza. Integración de la vida espiritual al mundo físico. Conciencia iluminada, fortaleza. Fuerza solar (activa, expansiva, cálida).

AFIRMACIONES: Confío en mi propia luz interior. Siempre brilla en mi corazón y me guía en la vida, llenándome de confianza.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s