Banksia Robur (Banksia del pantano)

BanksiaRobur

Nombre botánico: Banksia Robur

Signatura: se conoce comúnmente como Banksia de los pantanos ya que se encuentra generalmente en los bancos de los arroyos y en la vegetación pantanosa. Crece hasta 3 metros de altura (Robur significa fuerte, robusto). Tiene hojas grandes y fuertes debajo de la flor (que en realidad es un cono floral de 8 a 15 cm de largo y hasta 10 centímetros de diámetro, densamente poblado con flores individuales en forma de espiral). Las flores también son muy fuertes.

Parabras clave: abatimiento, fatiga, frustración

Es la esencia floral para el desaliento, descorazonamiento, frustración, abatimiento, falta de interés por la vida y sensación de estar atrapado y hundido en un pantano, con imposibilidad de salir.  Aporta energía, entusiasmo y disfrute por la vida.

banksia-robur_swamp-banksiaEs una esencia muy indicada para casos de agotamiento físico, depresión leve y cansancio, en momentos de frustración y abatimiento, es la primera esencia que se debería tener en cuenta en estados de fatiga crónica y fibromialgia. Nos devuelve la energía, el entusiasmo, el disfrute y el interés por la vida. También es muy válida para recuperarse de un proceso de enfermedad como la gripe, que deja al cuerpo sin energía.

Cuando sentimos la sensación de estar empantanados y cada paso que damos es como sacar los pies del barro, volviéndonos a hundir y resulta agotador, nos proporciona resistencia, fuerza y ánimo para reconquistarnos a nosotros mismos.

Desde el punto de vista físico, también es útil para la fatiga, virus de Epstein, jetlag, problemas circulatorios, varices, varicoceles.

A nivel energético, actúa sobre el chakra solar (tercer centro de energía).

Para la depresión, fórmula de rescate:

 BANKSIA ROBUR + KAPOK BUSH + WARATAH

Fortaleza y entusiasmo + Ánimo y voluntad + Fe y esperanza (saber que se puede)

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Desanimado, letárgico, frustrado.

CONDICIÓN POSITIVA: Disfrute de la vida, entusiasmo, interés en la vida.

AFIRMACIONES: Salgo de mi letargo, recupero mis fuerzas físicas, levanto el ánimo y me reconquisto a mí mismo. Saco los pies del barro, y camino con ligereza movido por mi entusiasmo y mis ganas de disfrutar la vida.

En el sistema Bach, tiene similitudes con Hornbeam por el desánimo y la falta de entusiasmo, Olive por el agotamiento y la falta de energía y Gentian por la depresión leve.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s