Boronia

(Boronia ledifolia).jpg

Nombre botánico: Boronia ledifolia

Signatura: La encontramos en llanuras costeras y mesetas. Es un arbusto tupido de hasta un metro de altura. Las hojas tienen un aroma dulce, abrumador, que se intensifica cuando se las aplasta. Florece a finales de invierno austral (desde julio en adelante) llenando los barrancos rocosos y las laderas con color y aroma. Los cuatro pétalos rosas forman una estrella y los ocho estambres centrales forman un círculo, dándole a la flor, un aspecto de mandala.

boronia.jpgPensamientos obsesivos y constante dialogo interno que atormenta. El motivo de esta fijación se debe particularmente a la frustración y la dificultad para aceptar pérdidas afectivas. Por esta razón es muy útil para no volverse obsesivos en relaciones rotas o en la obsesión tratando de buscar “el amor de su vida”. Muy útil en tratamientos para dejar de fumar.

Es buena para evitar obsesionarse en aquello que se quiere dejar de hacer, para frenar esa obsesión relacionada con la adicción, para reducir la ansiedad, para el comportamiento repetitivo e insistente, para cuando se siente añoranza o nos han partido el corazón. Viene bien tras las rupturas sentimentales, para dejar de darle vueltas…

Boronia (1)Para personas que no dejan descansar la mente y se sienten ofuscadas por algún tema concreto y padecen insomnio por ese motivo. Mejora la concentración en el trabajo y el estudio, dándonos claridad de mente y de pensamiento, serenidad y visualización creativa, mejora muchísimo el estado en la meditación, ya que permite el silencio interior, muy necesario para meditar.

Desde el punto de vista físico es útil para prevenir accidentes provocados por distracciones, distintos tipos de adicciones, para trastornos del bazo (en el bazo se depositan las obsesiones); estreñimiento; insomnio por rumiación mental; trastornos pulmonares.

A nivel energético, actúa sobre el chakra frontal (sexto centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Pensamientos obsesivos, disco rayado (mental), con el corazón roto.

CONDICIÓN POSITIVA: claridad mental, serenidad, calma, visualización creativa.

AFIRMACIONES: Relajo mi mente, salgo del círculo vicioso de pensamientos y contacto con mi calma interior. Acallo la voz que me atormenta y descanso en silencio.

En el sistema Bach, tiene similitudes con White Chestnut, por el rumiar constante de pensamientos y asociado al insomnio por exceso de actividad mental.

Ir a la página de Flores de Bush (ABFE)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s