Sturt Desert Rose (Rosa del desierto, Algodón Australiano, Rosa de Algodón)

Gossypium sturtianum

Nombre botánico: Gossypium Sturtianum

Signatura: es una flor de la familia de las malváceas (Malvaceae), crece en laderas pedregosas de arroyos secos, en gran parte del paisaje árido de Australia. Es un arbusto de 1 a 2 metros de altura, con flores de hibiscus que tienen cinco pétalos de color rosa, delicados. Poseen un prominente pistilo fálico, cubierto con numerosos estambres, que sobresale del profundo carmesí oscuro del centro de la flor. Florece en invierno. Algunos puntitos negros están presentes en los pétalos, los lados superiores e inferiores de las hojas y el tallo. Florece en invierno y las flores se cierran por la noche. De la planta se obtiene el algodón. Por eso se la conoce con el nombre de algodón australiano. También se la conoce como Capullo de Rosa de Algodón (Cotton Rosebud) y Rosa del Río (Darling River Rose).

Estados crónicos de culpa y de desvalorización. No poder deshacerse de remordimientos por una acción del pasado. Vivencia de la sexualidad con culpa (puede ser un patrón heredado). Transforma la culpa en amor.

Sturt Desert RoseVa bien para personas muy exigentes consigo mismas y autocríticas, que repasan el pasado y se culpabilizan por lo que hicieron o por lo que no hicieron, generalmente eso ocurre por una baja autoestima que los demás suelen aprovechar para sobrecargar de responsabilidades a esas personas, ya que asumen cargas pesadas; el trabajo y las obligaciones son muy importantes para ellas, y no se dan ni un respiro.

También suelen tener miedo a herir a otras personas y evitar hacer algo que saben que no gusta, aunque sea lo mejor. Lo que esta esencia ofrece es la sensación de convicción y la integridad personal, libera la sensación de culpabilidad y el arrepentimiento sobre el pasado, también evita los posibles auto-sabotajes producidos por la culpabilidad en todas las áreas de la vida.

Tras toda terapia, en el fondo de cada tema tratado, está la culpa o el miedo. Esta esencia aporta la energía del amor (flor de cinco pétalos), restaura y libera el alma.

Desde el punto de vista físico, muy indicada en todas las enfermedades de transmisión sexual y dolores en general, como neuralgias y especialmente migrañas o dolores de cabeza recurrentes. También es útil para psoriasis y herpes.

A nivel energético, equilibra el chakra solar (tercer centro de energía)

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: culpa, arrepentimiento y remordimiento, baja autoestima, fácilmente influenciable.

CONDICIÓN POSITIVA: valor, convicción, fiel a uno mismo, integridad.

AFIRMACIONES: Estoy libre de culpa, mis errores me han ayudado a aprender y a llegar hasta aquí. Soy una persona valiosa y vivo mi presente sin remordimientos, no me culpo, me responsabilizo de mis actos, y miro hacia delante con convicción e integridad.

COMPARATIVA: Se parece a Pine del sistema floral del doctor Bach, y a Hyssop de F.E.S. California. La diferencia con ellas es que tratan aspectos diferentes de la CULPA: Pine trata la culpa presente y más consciente, fácil de identificar por quién la siente, Hyssop sirve para tratar culpas más antiguas, que no están tan presentes pero siguen afectando, y por último, Sturt Desert Rose actúa de modo más profundo, sobre la culpa ancestral inconsciente.

Ir a la página de Flores de Bush (ABFE)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s