Calla Lily (Cala, Alcatraz, Lirio de Agua)

edf
Fotografía tomada el 22 de abril de 2018 en Mungia (Bizkaia)

Nombre botánico: Zantedeschia aethiopica

Signatura: es una planta perenne herbácea de origen sudafricano de entre 60 a 100 centímetros de altura. Produce numerosas hojas de color verde y las inflorescencias erectas se llaman espádices, pueden medir de 4 a 18 centímetros de largo y están envueltas por una espata blanca de forma acampanada. Es monoica, por lo que las diminutas flores de ambos sexos se encuentran en la misma planta; en cada espata las femeninas se sitúan bajo las masculinas, que forman las anteras amarillas.

Palabras clave: confusión en la orientación sexual o respecto al género.

Del arquetipo de la indecisión, en relación con aspectos de su identificación del rol sexual.

Esta esencia floral es para aquellas personas que se siente confusa con respecto a su orientación sexual o a su género, para los que sufren ante su indefinición con respecto a su sexualidad, y no quieren reconocer sus tendencias homosexuales, lo cual les produce agotamiento mental, vértigos y desorientación. Se sienten desgarradas ante tendencias sexuales opuestas.

Calla lily es un catalizador de la orientación sexual, un definidor sexual. Ayuda a aceptar la propia sexualidad, sobre todo cuando no coincide con los prejuicios morales o las creencias sociales establecidas y aceptadas culturalmente. También, para quienes no saben cual es su orientación sexual y sufren por ello.

CallaLily_20170419_230031
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 17 de abril de 2017

También es útil para adolescentes con dificultades en relación con su sexualidad, para machistas que practican donjuanismo para ocultar sus apetencias eróticas contrarias, para personas obsesivas y paranoicas con homosexualidad reprimida, y para quienes dudan de su propia femineidad o masculinidad, pues ayuda a integrar los aspectos polares de la sexualidad.

Desde el punto de vista físico, es un estimulante del sistema nervioso, ayuda a una buena digestión y alivia cólicos intestinales.

A nivel energético, actúa sobre el chakra sacral (segundo centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Confusión o ambivalencia en torno al género, o a la identidad sexual; heridas generadas por los prejuicios culturales en torno al género

CUALIDADES POSITIVAS: Claridad en relación con la identidad sexual; auto aceptación sexual; integración individualizada de las cualidades masculinas y femeninas.

AFIRMACIONES: Sé quien soy y cual es mi identidad. Me acepto tal cual soy, con mi propia sexualidad y la vivo libremente.

Ir a la página de F.E.S. California

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s