Lavender (Lavanda, Espliego)

edf
Fotografía tomada en el Jardín Botánico de Barcelona el 3 de diciembre de 2017

Nombre botánico: Lavandula officinalis

Signatura: Planta aromática de espigas moradas, perteneciente a la familia de las labiadas. Posee tallos leñosos y erguidos de sección cuadrangular, las hojas se insertan de forma opuesta al tallo en pisos, con un cierto color glauco, verde claro. La floración se produce a principios de verano, produciendo inflorescencias moradas que poseen un dulce aroma, reunidas en inforescencias muy apretadas, que semejan una espiga.

Palabras clave: Desasosiego, hipersensibilidad, exceso de estimulación.

Del arquetipo de la hipersensibilidad.

Lavender es útil para personas desarmonizadas por exceso de estimulación, para quienes están desequilibrados afectivamente, inquietos, irritables, intranquilos y estresados. Esta esencia es un armonizador y equilibrador emocional. Tiene un efecto sedante. Ayuda a aprender a relajarse, a calmar los nervios y estar en calma.

Lavanda_20170619

A nivel físico, es útil para tratar las adicciones, la tensión nerviosa por exceso de estimulación, neuralgias y reumatismos. Para el agotamiento nervioso, la neurastenia y el estrés. Para crisis nerviosas. También ayuda en la retención de líquidos. Para jaquecas, cefaleas y migrañas.

Desde el punto de vista energético, actúa sobre los chakras solar y corazón (tercer y cuarto centro de energía, respectivamente) y alinea los cuerpos mental y emocional.

Se puede utilizar en atomizadores para purificar y armonizar ambientes.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Estados energéticos nerviosos o altamente tensos, hiperestimulación de las fuerzas mentales o espirituales, cansancio de las fuerzas físicas, insomnio.

CUALIDADES POSITIVAS: Sensibilidad espiritual, conciencia altamente refinada que está en contacto con una salud física estable.

AFIRMACIONES: Me relajo, calmo mis emociones y me siento en paz. Vivo con suavidad y tranquilidad.

Ir a la página de F.E.S. California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s