Lichen (Liquen)

edf
Fotografía tomada en El Vivero (Bilbao) el 29 de marzo de 2018

Nombre botánico: Parmelia saxalitis lat.

Signatura: crece entre otras plantas en una relación simbiótica, no es un parásito y no toma nada de la planta que lo acoge. Tampoco tiene sus raíces en la tierra. Toma su nutrición del aire. El liquen australiano del que está hecha la esencia posee un distintivo entre su cabeza y sus hojas. La presencia del liquen es una indicación de aire muy puro, pues generalmente no puede crecer en áreas contaminadas. Se encuentra a menudo en las lápidas y sobre los árboles en los cementerios.

Lichen es adecuada para los procesos de acompañamiento, tanto para la persona que está a punto de fallecer como a las personas que la acompañan. Ayuda a la persona a ser consciente, a buscar y a ir hacia la luz en el momento de la muerte física. La otra alternativa para el alma, si no pasa a través de la luz, es permanecer vinculada a la tierra en el plano astral. Ayuda en la separación entre el cuerpo físico y el astral.

Esta esencia ayuda y complementa a Autumn Leaves en los casos de transición, trabaja sobre todo en la separación del cuerpo físico del etérico, facilitando el pasaje hacia la luz y evitando que esta alma se quede en el plano físico convirtiéndose en un fantasma.

Es muy adecuada en muertes súbitas, ya que esas almas no han tenido tiempo de asimilar que les ha pasado, en este caso se rociará el ambiente con la esencia poniendo 7 gotas en un frasco pequeño con agua, de esta manera ayudaremos a esta alma a no anclarse a la tierra y seguir su camino.

Independientemente de estas cualidades de la esencia, también se puede utilizar en los cambios importantes de la vida, en momentos de transición en que la vida da un giro, como irse a otro país, el nacimiento de un hijo, vivir en pareja, un cambio muy brusco de trabajo…

A nivel energético, actúa sobre el chakra corona (séptimo centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: No saber moverse hacia la luz al fallecer, apego a la tierra en el plano astral.

CONDICIÓN POSITIVA: Facilita la transición hacia la luz, ayuda a la separación entre el cuerpo físico y etérico, libera energías de atadura a la tierra.

AFIRMACIONES:  La vida es cambio, lo viejo muere para que nazca lo nuevo. Todo pasa, esto también pasará. Que brille para el alma la luz eterna. Que el alma pase llena de paz a los más altos planos de gloria.

Ir a la página de Flores de Bush (ABFE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s