Violet (Violeta)

Violet_20190315_161457_010
Fotografía tomada en Parisi (Bizkaia) el 10 de marzo de 2019

Nombre botánica: Violeta Odorata

Signatura: Es una pequeña planta herbácea de 10 a 15 centímetros de altura, con una raíz perenne y carnosa.  Las flores son grandes respecto al tamaño de la planta, de 2 centímetros de largo. Son llamativas y olorosas, con una aroma dulce, solitarias, de color violeta oscuro, irregulares y con cinco pétalos, dos de los cuales son erectos. Se la encuentra en bordes de bosques o en claros, también se la llama “huésped no invitado” en campos sombreados y en jardines. Las flores aparecen muy temprano, anticipando la primavera y finalizan un mes antes del verano.

edf
Fotografía tomada en Gatika (Bizkaia) el 14 de abril de 2018

Palabras clave: timidez, retraimiento, temor a ser absorbido por el grupo

Del arquetipo de la individualidad receptiva, en el sentido de que la esencia permite estar receptivo a los demás sin perder la propia identidad individual.

 

Violet es adecuada para aquellas personas que se sienten extrañas, distintas de los demás y se aíslan, sobre todo de los grupos. Suelen ser tímidas y reservadas, se muestran indiferentes y temerosos de ser sofocadas por el grupo. También para personas con “excesiva espiritualidad”, que con frecuencia viven solas o apartadas, aunque en su interior desean la cordialidad y el afecto de la comunidad. Esta esencia promueve la calidez, la confianza y la apertura a los demás, aporta seguridad de no perder la propia identidad en el grupo.

Violet_20170502_233022_952 (2)Desde el punto de vista clínico, ayuda en cuadros de aislamiento, incluso de autismo. Para los que se ruborizan fácilmente y temen el contacto social.

Desde el punto de vista energético, trabaja sobre el chakras solar y sobre el cuerpo mental.

Violeta - Gatika 30-3-2018
En Gatika (Bizkaia) el 30 de marzo de 2018

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Reticencia, aislamiento, soledad, timidez, introversión, exceso de espiritualidad (mal entendida como algo ajeno a lo humano y a lo terreno). Frialdad y alejamiento, miedo de quedar sumergido en los grupos

CONDICIÓN POSITIVA: Apertura, comunicación, individualidad, receptividad, capacidad de compartir, calidez, confianza, modestia, humildad. Sensibilidad altamente perceptiva y delicada, perspectiva espiritual elevada; persona capaz de dar respuesta social pero autocontenida.

AFIRMACIONES: Me abro a relacionarme con los demás, sé que el contacto con los otros me enriquece, y confío en mi capacidad de comunicarme y compartir.

Violeta_20180311_105651
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 11 de marzo de 2018

Ir a la página de F.E.S. California

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s