Aspen (Álamo Temblón)

Aspen_20180305_193751.jpg
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 5 de marzo de 2018

Nombre botánico: Populus Tremula

Signatura: es un árbol de fronda que se distingue de otras especies de su misma familia por los largos pedúnculos que se mueven con el viento y le dan su nombre. Es un árbol mediano, caducifolio que alcanza de 10 a 25 metros de altura, con un tronco de un metro de diámetro. La corteza es pálida gris-verdosa y lisa en ejemplares jóvenes, para quedar gris muy oscuro y con fisuras en los más viejos. Las flores son polinizadas por el viento y se producen a comienzos de primavera antes de que aparezcan las nuevas hojas, con machos y hembras en diferentes árboles. Maduran a principios de verano y llevan cápsulas con numerosas y diminutas semillas. 

Palabras clave: temor sin causa conocida, presagios, presentimientos.

Arquetipo del más allá, en cuanto a que se relaciona con el temor a lo no terrenal, a aquello que está en otros planos.

edfAspen es la flor para los miedos vagos, desconocidos y sin causa aparente. Por un lado, este miedo puede llegar a ser tan sólo un presentimiento, una inquietante ansiedad de que algo desagradable o espantoso vaya a suceder y por el otro lado, puede llegar a ser un terror real con síntomas físicos, como la piel de gallina. En este caso Rock Rose podría ser también de utilidad.

La gente piensa a veces de Aspen como un miedo que se siente sólo por la noche, ya que las sensaciones de miedo sin razón parecen extrañas.

Cuando se tiene miedo de algo al estar en un lugar oscuro, sin saber de qué, entonces sería Aspen el remedio a tomar. Pero cuando de hecho se tiene miedo a la oscuridad el remedio aconsejado por el Dr. Bach sería Mimulus puesto que la causa del miedo (la oscuridad) puede ser nombrada, mientras que los miedos sin nombre o causa de Aspen pueden ocurrir igualmente a plena luz del día o de la noche.

“Temores vagos y desconocidos, para los que no se puede dar ninguna explicación, ni razón. Sin embargo, el paciente puede estar aterrorizado de que algo terrible vaya a suceder, sin saber qué. Estos miedos vagos e inexplicables pueden acecharle de noche o de día. Los que lo padecen a menudo tienen miedo de contar sus preocupaciones a los demás.”

Los Doce Curadores y Otros Remedios. Doctor Edward Bach

Desde el punto de vista físico, se aconseja su utilización en todas aquellas alteraciones físicas en las que aparecen temblores, cuando hay tensión en la primera costilla, lo cual guarda relación con la dopamina, si la hay en los hombros hacia delante y está relacionada con la hernia de hiato, así como en casos de insomnio sin saber por qué.

A nivel energético, actúa sobre el chakra raíz y sobre el de la corona (primero y séptimo centros de energía respectivamente).

Esta esencia se utiliza para armonizar y purificar el ambiente, elaborando con él y otras tres esencias de Bach un elixir que se puede vaporizar.

Agua Purificante_20161228_123744_202Fórmula del agua purificadora y armonizadora de ambientes:

Aspen, nos da protección, limpia energías densas

Holly, armoniza, calma, equilibra

Crab Apple, limpia, purifica el aire

Walnut, protege, aleja las influencias negativas

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: miedo a lo desconocido, ansiedad y aprensión, temores ocultos, pesadillas.

CONDICIÓN POSITIVA: fe y confianza para descubrir lo desconocido, ser capaz de sacar la fuerza interior para encarar el temor a otros planos.

AFIRMACIONES: Dentro de mí está el poder para enfrentar lo desconocido, confío en la vida, y sé que no hay nada que temer, estoy protegida.

Ir a la página de Flores de Bach

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s