Chestnut Bud (Brote de Castaño)

chestnutbud_20180329_131955.jpg
Fotografía tomada en El Vivero (Bilbao) el 29 de marzo de 2018

Nombre botánico: Aesculus Hippocastanum

Signatura: Se trata de la yema del castaño de indias y surge generalmente a principios de abril. Esta esencia y su energía se expresa cada primavera con sus nuevas yemas. Nos enseña que tenemos una nueva oportunidad de aprender y crecer. Esta esencia no se prepara a partir de la flor, sino de las yemas abiertas del árbol. A medida que el brote se abre, el nuevo tallo desarrolla la vida del árbol a lo largo del año desplegándose de forma individual de acuerdo con el patrón establecido, aunque expresado de una única forma. Del mismo modo que el ser humano explora sus potencialidades en el contexto de su propia vida si aprovecha su oportunidad de aprender.

Palabras clave: Aprendizaje, dificultad para aprender de la experiencia. Repetición de errores.

Del arquetipo del anciano sabio, en cuanto al conocimiento y la experiencia que conducen a la sabiduría.

Esta esencia es para las personas que no se dan cuenta de lo que pasa, no registran la vivencia, no aprenden la lección y tienden a repetirse. Adecuada para dificultades en el aprendizaje, en los niños, con la enseñanza en la escuela, y en la vida en el caso de los adultos. Tendencia a la repetición de errores. Puede ser por problemas de memoria.

Chestnut Bud ayuda a asimilar la experiencia.

Las personas que no aprenden de sus errores y tropiezan una y otra vez en la misma piedra necesitan tomar la esencia del brote de castaño de Indias. El brote de castaño  es útil para las personas que necesitan concentrarse más en sus experiencias de vida actuales para progresar.

cof“Para aquellos que no sacan el máximo provecho de la observación y la experiencia, y que se toman más tiempo que otros para aprender las lecciones de la vida cotidiana. Mientras que una experiencia sería suficiente para algunos, estas personas encuentran necesario tener más, a veces varias, antes de poder aprender la lección. Por lo tanto, a su pesar, se encuentran teniendo que cometer el mismo error en distintas ocasiones, cuando una vez hubiese sido suficiente, o la observación de otros pudiese haberles ahorrado hasta ese único fallo.”

Los Doce Curadores y Otros Remedios. Doctor Edward Bach

Desde el punto de vista físico, puede ser beneficiosa en afecciones repetitivas sin causa (diarrea, colitis recurrente, espasmos intestinales), en retrasos de cualquier índole (mentales, en la dentición, en la adaptación a la pubertad) y a quienes se provocan accidentes a sí mismos.

A nivel energético, actúa sobre el chakra frontal (sexto centro de energía).

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Observación pobre de la vida, incapacidad para aprender de la experiencia, la repetición de errores.

CONDICIÓN POSITIVA: Asimilación de la experiencia, aprendizaje y crecimiento vital, atención, presencia, concentración.

AFIRMACIONES: Estoy atento al momento presente, me doy cuenta de lo que me rodea, y me responsabilizo de cada una de mis acciones. Aprendo de cada experiencia que mi vida me brinda para crecer y ganar en sabiduría, desarrollando mis potenciales.

Ir a la página de Flores de Bach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s