Orquídea de la Psiquis

Paphiopedilum insigne

Nombre botánico: Paphiopedilum insigne

Signatura: Es una orquídea de tamaño pequeño y mediano, prefiere clima fresco, con hábito de epífita (es decir, que vive sobre los árboles sin quitarles nutrientes), que tiene de 5 a 6 hojas en forma de cinta, hojas verdes claras que son bilobuladas. Florece en el otoño y el invierno en una inflorescencia terminal, erecta, de hasta 30 centímetros de largo, con una o dos flores de color verde oscuro marrón, púrpura con brácteas ovadas, pubescentes. 

Cristal: amatista.

La esencia de esta orquídea nos ayuda de forma energética a encontrar nuestra dirección, al tiempo que nos permitirá combatir los problemas de la vida que tienen una repercusión física. Nos ayuda a descender y profundizar en nosotros mismos. Nos invita a la auto-reflexión y a la búsqueda interior, y es por lo tanto, valiosa y útil en cualquier proceso terapéutico de psicoanálisis o en otras técnicas de interiorización o autoconocimiento.

Palabras clave: INTEGRACIÓN, COMPRENSIÓN Y CONEXIÓN CON NUESTRO INTERIOR.

A nivel energético actúa sobre los chakras: tiroideo (quinto, el de la expresión, la comunicación), corona (el séptimo, con él nos conectamos con la energía universal, con lo divino) y con la conciencia de luz (noveno, situado a un brazo por encima de la cabeza, por medio del cual nuestro Ser Superior se comunica con nuestra mente consciente).

AFIRMACIONES: Reconozco mi propósito vital, vivo en conexión con mi ser superior.

Ir a la página de Orquídeas del Amazonas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s