Tansy (Tanaceto)

 

Tansy_20170905_114627
Fotografía tomada en Pirineos el 5 de septiembre de 2017

Nombre botánico: Tanacetum vulgare

Signatura: Es una planta herbácea perenne muy robusta que posee un tallo erecto de 60 a 90 centímetros de altura. Las hojas pinnadas con numerosos foliolos profundamente dentados, son de color verde oscuro y aromáticas. Las flores son pequeñas, de color amarillo dorado agrupadas en capítulos formando un corimbo denso y aplanado, y florecen en verano.

Palabras clave: postergación, incapacidad de actuar

Del arquetipo de la indecisión, en el sentido de postergar las decisiones, no tomar iniciativas, no actuar.

Tansy da decisión, acción, fortaleza y propósito.

Esta esencia es para la baja energía como un camino de evasión, el letargo, la postergación de decisiones y la incapacidad de actuar. Es útil para personas inertes, con la fuerza de voluntad inhibida y para todo tipo de congestiones (mentales, físicas o emocionales) y para caracteres excesivamente flemáticos.

Tansy es conveniente para los que no tienen la decisión necesaria para comenzar a realizar una tarea, aún sabiendo lo que tienen que hacer. Su función está dirigida a reforzar y despertar la voluntad, despierta la capacidad de iniciativa. Actúa como motivador para conseguir los objetivos. Enseña a tomar decisiones y a concretar objetivos.

Promueve un actuar decidido y orientado hacia las propias metas y una orientación meditada y llena de propósito. Aprender a concretar. Aporta vigor y determinación.

Desde el punto de vista físico, combate el sedentarismo, los desórdenes de alimentación, los excesos de sueño, las dudas que obsesionan. Ayuda a luchar contra la falta de interés por la vida y a movilizarse con más rapidez. Es útil para combatir melancolías y depresiones. Provoca el aumento de la adrenalina.

Enérgicamente estimula el cuerpo emocional y el mental. Eleva los niveles energéticos.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Letargo, postergación, incapacidad de emprender acciones con decisión; hábitos que minan o subvierten los talentos o las capacidades reales de la persona

CONDICIÓN POSITIVA: Persona decidida y orientada hacia unas metas, acción con propósito, logro y maestría autodirigidos.

AFIRMACIONES: Tengo el poder de realizar mis objetivos. Tomo decisiones, me movilizo y actúo con propósito.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s