Peppermint (Menta, Hierbabuena)

Peppermint_20180304_231052.png
Fotografía tomada en Mungia (Bizkaia) el 15 de agosto de 2017

Nombre botánico: Mentha Piperita

Signatura: Es una planta vivaz, de la familia de las labiadas (Lamiaceae) con tallos muy ramificados, de entre 30 y 70 centímetros de altura de sección cuadrangular, que nace de un rizoma subterráneo del que brota un extenso sistema radicular. Las hojas son pecioladas, opuestas, ovaladas, con el ápice agudo y los márgenes dentados, con el haz de color verde oscuro. Tanto hojas como tallos suelen ser ligeramente vellosos. De las axilas de las hojas brotan los tallos florales en los que, desde comienzos del verano, aparecen inflorescencias terminales en forma de espiga, con las flores dispuestas sobre el eje floral. Son pequeñas, con la corola tetralobulada (con cuatro lóbulos), de color púrpura o rosado.

Palabras clave: adormecimiento, pereza mental, letargo

Del arquetipo del letargo, en cuanto a adormecimiento y falta de actividad.

Da claridad, atención y alerta mental. Es refrescante y cálido a la vez.

Esta esencia floral es adecuada para aquellas personas poco vivaces y de pensamiento apático. Actúa en el adormecimiento y la inercia, especialmente el letargo mental, los desequilibrios del metabolismo que consumen fuerza mental. Para la falta de concentración.

Peppermint es muy útil en épocas de mucho estudio, como por ejemplo, en tiempo de exámenes, o bien en temporadas con mucho trabajo intelectual, para evitar el embotamiento mental, con el fin de ganar claridad mental y atención. Proporciona alerta, vivacidad, rapidez y agilidad mental. También es de utilidad para personas que desarrollan trabajos rutinarios, ya que aumenta la creatividad y el estado de alerta, que también es necesario en trabajos de riesgo.

Desde el punto de vista físico, actúa sobre los metabolismos lentos y pesados, para el letargo producido por excesos de comida. Para el exceso de somnolencia, la pesadez corporal. También se utiliza para las náuseas del primer trimestre de embarazo.

Desde el punto de vista energético, actúa a nivel mental.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Embotamiento o somnolencia, y en especial el letargo mental, metabolismo poco activo que debilita las fuerzas mentales.

CONDICIÓN POSITIVA: Mente clara y despierta, metabolismo cálido y equilibrado con frescura mental.

AFIRMACIONES: Despierto a la vida. Me activo para salir de la inercia y actuar con la mente clara.

Ir a la página de F.E.S. Flores de California

Un comentario sobre “Peppermint (Menta, Hierbabuena)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s